jueves, 11 de febrero de 2016

♦ LO QUE DICEN LOS COLORES, poemas de Cecilia Pisos



LO QUE DICEN LOS COLORES
Si el enojo
es rojo
y el brillo,
amarillo,
¿quiere decir algo
el marrón
de aquel grillo?
El blanco
de la espuma
al blanco
de la nube
sube.
Y, si la nube
es negra,,
¿es de nube
o de tierra?
Y el color de la risa,
¿cuál es?
El color de la pena
mirado al revés.
Cecilia Pisos
Argentina
CUCHARITA, CUCHARÓN
Cucharita, cucharón,
no me junto más con vos.
Abrelatas y tacitas,
devolvé mis figuritas.
Sopa, flan y pollo frito,
acá están tus dos autitos.
Chocolate con banana,
no te presento a mi hermana.
Una pizza y un budín,
juego solo en mi jardín.
Servilleta y milanesa,
me aburro hasta la cabeza.
Con manteca y pan tostado,
¿qué tal si nos amigamos?
Chupetín y plato hondo,
yo soy tu amigo hasta el fondo.
Cecilia Pisos
Argentina
(De:  Panzarriba 1, Santillana:  Buenos Aires, 2009)
CÓMO GUARDAR UN SECRETO
Ponerle gruesos candados
que cuiden ocho dragones
montados por caballeros
bravos, pesados, peleones.
Rodearlo con unas plantas
de cactus, los más pinchudos,
y cuarenta puercoespines
erizados y chinchudos.
Si aún así se te escapa,
el secreto, cosa loca,
lo que más te recomiendo
es que no abras la boca.
Cecilia Pisos
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario