lunes, 30 de mayo de 2016

LA FERIA DE LOS LIBROS, LOS LIBROS EN LA FERIA Y UN ECUENTRO IMPRESCINDIBLE

LA FERIA DE LOS LIBROS, LOS LIBROS EN LA FERIA Y
 UN ECUENTRO IMPRESCINDIBLE
IZASKUN LEGARZA NEGRÍN
Día 30 de mayo de 2016. Día de esta autonomía incierta. Último día de la  Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife (capital de esta isla que nos acoge). Un día más de cansancio, de ordenador extraño, de sonrisas sinceras, de ajetreo y de, sí, satisfacción.

Estamos de feria amigas queridas, queridos amigos. Y estamos contentas porque la caseta nos ha quedado preciosa (ya saben, las feministas tenemos mucha creatividad porque falta nos hace, y si no juzguen ustedes, que tienen en el correíto una foto), y porque hemos sacado a la calle, al Parque García Sanabria (ese precioso parque que yo sigo sintiendo esquilmado por la añoranza del que fue), los mejores libros escritos por autoras que hay en estos momentos en el mercado español. Los mejores, sí, y sin pudor lo decimos, porque estamos especializadas, porque nos pasamos horas revisando catálogos, porque cada vez son más los editores y editoras (sinceras gracias) que nos envían galeradas y muestras para leer despacio, porque hemos visto lo que hay y, aunque nos faltan cosas (ya saben, una hora menos en Canarias), tenemos las novedades más interesantes y, como siempre, a nuestras grandes clásicas (Virginia, Austen, las Brönte, Cholmondeley y tantas y tantas y más). Y para dar argumentos de autoridad y que no parezca que a la librera le ha crecido repentinamente el ombligo, aquí van algunos ejemplos de las novelas que tenemos en la caseta (la 21, por cierto, ya llegando al Mencey) y que esperan ser degustadas por ustedes:

Las efímeras, de Pilar Adón, editada por Galaxia Gutenberg​ (mañana tendremos a la autora en nuestra librería).





Por supuesto hay más, muchísimas más novelas, más poesía y una sección infantil que quita el hipo. Pero también hay prisa (siempre corriendo contra el tiempo) y por ahora aquí lo dejo.(Por cierto, debajo de cada título hay una reseña, dedeen y la descubrirán).

El encuentro imprescindible será mañana, a las siete, en la Librería. Porque allí tendremos a Pilar Adón, que charlará con Daniel Bernal y con quienes estemos, y nos descubrirá el trasfondo de muchas, muchas cosas.

Tengan ustedes buen día. Estamos de Feria.
Librería de Mujeres de Canarias
Izaskun Legarza Negrín
CIF: 31837423
C/ Sabino Berthelot, 42
Tfno: 922270362/682 126 769
www.libreriademujeres.com


HORARIO:
de martes a sábado de 10 a 20
cerrada domingos y lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario