sábado, 13 de agosto de 2016

MAHID JAMALI FASHI.

MAHID  JAMALI  FASHI.

L.SORIANO
Martin Fletcher, editor asociado y antiguo corresponsal extranjero  de The Times, reportero de television y valiente periodista, nos ha llamado la atención en un tremendo articulo  donde nos detallan y denuncia la trama Irani que lleva al ajusticiamiento por la horca de este Joven persa de 24 años experto en artes marciales y deportista profesional en la catergoria de Kick boxing.        Mahid, al decir de sus acusadores, “confeso”, que había asesinado a  Massoud Al Mohammadi, muerto en una explosión preparada en una motocicleta aparcada a la puerta de su casa en Tehran. Massoud, fue descrito como un experto en energía nuclear en su país, y Mahid, como un agente pro israeli reclutado por el Mossad, que había recibido 120.000 dollares del mismo y haber efectuado el  atentado. Fue juzgado a puerta cerrada y colgado el pasado 15 de Mayo inusualmente sin documentos graficos de la ejecucion. Junto con el, secretamente fueron ejecutados  también nueve espias  inidentificados.       La investigación de Fletcher, le lleva a afirmar que la identificación o la excusa  para elegir a Mahid como victima propiciatoria de la propaganda Irani, para evitar los atentados contra sus Cientificos nucleares le llega desde una revelación de un documento secreto de la Embajada americana  en Azerbayan y publicado por Wikileaks. Los servicios secretos Iranies sospechan de Majid, ya que había visitado el país hacia unos meses para un campeonato de artes marciales. Y el comunicado de Wikileaks, describia en  el documento 09BAKU687 que saca a la luz, al posible asesino como experto en artes marciales. Ali Ansari, Profesor encargado de los Estudios Iraies en la Universidad de St Andrews, expresa su pesar por la temeridad de los comunicados , a los que califica de “grotesque Irresponsible”,ya que consciente o inconscientemente puede poner en peligro vidas humanas, como ha sido este caso. Wikileaks no ha hecho ninguna declaración al respecto. El Dr. Lucas Scott, especialista en Iran de la universidad de Birmingham, advierte de las inesperadas consecuencias de la publicación del documento.

Termina Fletcher  con la duda razonable  de que el asesinado Massoud, Profesor de física de la Universidad de Tehran, pero del cual no existe la menor evidencia de que fuese parte de programa nuclear alguno, no fuese asesinado con otros fines y por otras manos . La oposición Irani, mantiene que era miembro del detestado Green movement, y que tenia planeado exiliarse en Suecia en el momento de su muerte.

En cualquier caso, llama la atención de que una filtración del leaks, pueda de alguna manera llegar a convertirse en instrumento para la muerte de sospechosos en regímenes poco fiables de ser garantistas estrictos.
Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario