jueves, 29 de septiembre de 2016

CELOSÍA( Benita López Peñate)

CELOSÍA( Benita López Peñate)
“…Emplazo mi corazón en la vía,/ el tren se detiene y regresa;/ luna nueva cose mi pecho…” Celosía(Benita López Peñate)

DUNIA SANCHEZ 
  Me deleita la exquisitez de un Volver a empezar a través de las palabras de El monte de una Noria que dice “…Atardecer de sol blanco, /árbol de otoño, preludio de la noche:…” del poemario de Benita López Peñate(Celosía). Lumbre de poesía que hacen mover mis ojos en el sentido vertical que sus palabras va dibujando “…un hombre regresa con el mismo andar de la tarde, …” la belleza exacta, estática de un tiempo que no se detiene. Libro que consta de cuatro partes, cuatro partes donde la dulzura del ambiente y la sensatez real nos hace vagar en cada cuaderno “…y te imaginas el mar…”, si me lo imagino con la lindeza elaborada en estos versos. Y llegamos al redescubrimiento de la madre tierra “…las nubes florecen sobre un sol cubierto…”. Pienso y digo a veces es mejor no comentar sino dejarse llevar por la sinfonía de colores de cada poema. Seguimos, andamos hasta desembarcar en la última parte donde su prosa poética embelesa, nos deja caer bajo los años que pasan  en un deshacer y hacer del encantamiento “…Sí, creo que sí, desde antes del nacimiento, en el vientre: sol y luna en las aguas del útero, órgano hueco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario