martes, 6 de septiembre de 2016

TRAS ESCOLAR, BERLÍN: LA SER DEJANDO DE SER

TRAS ESCOLAR, BERLÍN: LA SER DEJANDO DE SER

FÉLIX POBLACIÓN
El pasado mes de abril, Ignacio Escolar fue despedio de la SER por Juan Luis Cebrían, luego de que ElDiario.es -medio que dirige Escolar- vinculara al todopoderoso jefe de PRISA con los Papeles de Panamá. El periodista formaba parte de las tertulias de la emisora desde 2006, cuando era director/fundador del diario Público.

No sabemos hasta ahora las razones por las que Fernando Berlín, director de Radiocable.com y presentador del magnífico programa matinal La Cafetera, ha sido también despedido de la SER, tal como acaba de comunicar él mismo. Llevaba 18 años como tertuliano de la emisora y el periodista  sólo se ha limitado a decir en su cuenta de Twitter que la decisión responde a motivos editoriales.

Berlín reserva las explicaciones oportunas para el próximo lunes en La Cafetera, con lo que prestará más expectación a su programa de la que casi a diario suele tener para su fiel y creciente audiencia. Resulta obvio decir que tanto Escolar como Berlín son dos excelentes profesionales, por lo que cabe augurar a la SER -a la vista de estos despedidos y los tertulianos que los sustituyen o le van quedando- un porvenir similar al de su hermano impreso El País, en ruta decidida hacia el desprestigio.

Es de recordar que Radioclabe.com nació muy modestamente en un domicilio privado en 1997 y se ha convertido a lo largo de estos casi veinte años en un magnífico y repetado medio de comunicación gracias a la profesionalidad e inteligencia de su director. Otro periodismo está siendo posible, mientras la conformidad de la decadencia y el estigma de la mediocridad se abaten sobre el viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario