lunes, 31 de octubre de 2016

CENIZAS...

CENIZAS...

DUNIA SÁNCHEZ
Se espera mal tiempo. Eso dicen…lluvias que arremeten con los transeúntes de la mañana apagada. Pero no sé…una bola de fuego calma sus andaduras en el viento voraz asumiendo un cielo claro, limpio. Estoy aquí, frente está caja donde los restos de él me llevan a una memoria desnuda, sin pausa consumiendo mis horas de verticalidad. Mi techo y estas paredes azuladas me arropan. Sola, sola en el último instante de mi despedida. Sentada, escudriñando estas cenizas del recuerdo ¿Cómo puede ser? Somos pequeñas motas en este universo que no acaba.

               Aquí, sentada frente a ti. Tus cenizas reposan en una mesa donde la lumbre de la jornada da cierto ánimo a observarte. Voy  a abrir la ventana, necesito que la luz del día de hoy me de fuerzas para el olvido, para olvidarte. Un aire fresco penetra en mis ojos que miran al horizonte lejano. Barcos en el rumbo de sus destinos salpican al océano impaciente, revoltoso. Vuelvo a ti, no sé qué hacer contigo.  Si te quedas aquí seré constante descenso a tu ser, a tu ser que jamás volveré a ver. Dime, qué hacer de ti….me siento confusa, contrariada. Me desagrada verte en esa caja rectangular apresado, encerrado de la efervescencia de la vida, del correr a través de esta tierra que pisamos. Esparcir tus cenizas aquí y allá, allá y aquí. En el monte, en el mar, en la ciudad. Cercado movimiento que tú solías emotivamente pisar. Eso haré, después, un nuevo designio caerá sobre mí. Perdóname, ya te has ido. Tengo que vivir, ser singladuras sin que mis ojos en su monotonía giren en torno a esta mesa, en esa caja donde tus sentidos apaguen mí mañana.  Cenizas. Solo cenizas embriagando mi sed de ti. No. No puede ser, te tienes que ir para yo avanzar, ser entereza de las jornadas que me quedan. El tiempo está cambiando, nubarrones se aproximan, nubarrones que te extenderán en la perpetua ausencia, lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario