lunes, 14 de noviembre de 2016

DE MOSUL A ALEPO GUERRA DE EEUU CONTRA RUSIA

DE MOSUL A ALEPO GUERRA DE EEUU CONTRA RUSIA

POR CAMILO MARTIANO
En Irak se ha establecido un teatro de operaciones donde la coalición llevó a la captura de Mosul. El espectáculo continúa mientras las cámaras siguen encendidas y puesto sus lentes en Rusia. El ejército iraquí con el apoyo de distintos grupos patrocinados por EEUU, han emprendido diversas arremetidas en su afán de liberar a Mosul. Los avances se pueden monitorear en tiempo real en múltiples canales de la televisión internacional. En esa dirección han transmitido estos medios únicamente las pérdidas que han tenido el ejército iraquí, como el kurdo. Otra acción no han informado, por ejemplo las pérdidas de los civiles que han caído en manos de estos.

Muchos expertos han manifestado que la liberación de esta ciudad, la están utilizando políticamente, en referencia a las elecciones presidenciales próximas de los EEUU. Es necesario tomar la ciudad de manera efectiva, sin grandes pérdidas y daños; convencer a los electores estadounidenses de la política efectiva de Obama y en consecuencia, la corrección de su posible sucesor, la señora Hilaria Clinton. Así que Washington no debe esperar ningún truco de los jesuitas.

Las consecuencias de los EEUU y sus aliados en el marco de liberación de Mosul, puede tener el carácter más increíble. La opción más obvia que se ha visto, es el fortalecimiento de los yihadistas en Siria; incluyendo los militantes en Mosul. Por otro lado parte iraquí rodeo la ciudad desde el norte, el este y en parte desde el sur, dejando margen a las maniobras terroristas en Occidente. Este desierto provincia de Anbar, en el que el estado islámico tiene muchos partidarios y de ahí en la provincia de Raqqa, la capital de Siria del Califato. Ante estos acontecimientos el gobierno sirio ha remachado todo tipo de acción contra estos rebeldes.

La derrota de los terroristas en Siria: La batalla principal se desarrolló en la provincia de Alepo

Los terroristas esperan que sus colegas en la yihad pudieran venir a su rescate. Como recordamos, el intento de entrar en la ciudad de los yihadistas fracasó. La Coalición “Szhebhat Fatah al-Sham, también conocido como “al –Nursa” quienes han perdido en sus filas a más de 2 mil combatientes y decenas de vehículos blindados. Consideremos ahora la condición de avance desde el norte. En el norte de la provincia de Alepo los de terroristas de “Ahrar al-Sham” y otros grupos, con el apoyo de Turquía y EEUU, se están moviendo hacia el sur, expulsados por los terroristas de EI

Tareas estadounidenses

Los gringos con la tenacidad de un maniaco desean continuar esta guerra inútil desde el conflicto de los intereses de los diversos poderes, quienes son el vínculo de toda esta cadena que tienen lugar ahora y exista anteriormente en Colombia a Yugoslavia, de Ucrania a Afganistán y así podemos seguir enumerando los distintos escenarios para apoderarse de los recursos naturales, como minerales en estas zonas. Similar teatro se está viviendo en Latinoamérica, léase desde la Patagonia al rio grande. Las Elecciones son el 8 de noviembre. ¿Qué dirán después de las elecciones…?



camilo.proyectover.martiano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario