martes, 29 de noviembre de 2016

JOSÉ RIVERO VIVAS OBTIENE EL ALMENDRO ARTES Y LETRAS 2016

JOSÉ RIVERO VIVAS OBTIENE EL ALMENDRO ARTES Y LETRAS 2016
El décimo Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas se clausura
el 1 de diciembre con la entrega del clásico galardón cultural

El libro “ Hupalupa. Memoria desde tus vivos” de Yaiza Afonso
recibe el distintivo cultural de Libro canario 2016


El festival 3 Orillas celebra el próximo 1 de diciembre a las 20 horas en la Librería del Cabildo de Tenerife la ceremonia de entrega del galardón cultural Almendro Artes y Letras 2016 que cada año distingue la trayectoria literaria de autores canarios en el panorama cultural de las islas. 
Este año el narrador tinerfeño José Rivero Vivas (1934) ha sido escogido como el autor galardonado tras una estela creativa de varias décadas en el ejercicio de una narrativa propia con novelas editadas en numerosas editoriales como Benchomo o Idea. El evento será conducido por el escritor y editor Ángel Morales, y contará con la entrega de la figura escultórica que recuerda el almendro de Nicolás Estévanez.
Durante el evento, serán entregados varios sellos distintivos del Festival 3 Orillas, con la colaboración de la Librería del Cabildo de Tenerife, con la vocación de reconocimiento a las iniciativas del año en el ámbito de la cultura. Para 2016, se ha destacado el libro “Hupalupa. Memoria desde tus vivos” de la escritora y pedagoga Yaiza Afonso, publicado por el sello Ediciones Tamaimos, con prólogo de Isabel Medina. Así como el Museo “El Quijote en el Mundo” del Instituto de Bachillerato Mencey Acaimo de Güímar , cuya labor pedagógica en los últimos años ha potenciado el acercamiento de los estudiantes canarios a la figura cervantina en múltiples idiomas.



Tenerife, 28 de noviembre de 2016


Teléfono de contacto: 664116470

No hay comentarios:

Publicar un comentario