miércoles, 28 de diciembre de 2016

'LOS CIMIENTOS DE GOMORRA',PRIMERA NOVELA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR AGUSTÍN GAJATE



'LOS CIMIENTOS DE 
GOMORRA',
PRIMERA NOVELA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR AGUSTÍN GAJATE
Ediciones Aguere y Ediciones Idea publican esta obra de  literatura  fantástica,  en  la  que  el  autor  utiliza  la riqueza expresiva de lengua guanche para los diálogos


El libro se presentará el próximo 11 de enero de 2017 en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife



'Los cimientos de Gomorra' es el título de la primera novela del periodista y escritor Agustín Gajate, que acaba de ser publicada en colaboración por Ediciones Aguere  y Ediciones Idea, dentro de la colección G21 Narrativa Canaria Actual. La obra contiene elementos característicos de la literatura fantástica, donde el autor vuelve a utilizar de nuevo la riqueza expresiva de la lengua guanche para los diálogos entre los personajes.
El libro narra diferentes aventuras, tragedias, pasiones, asesinatos, mentiras y descubrimientos increíbles, que emergen entre la magia de la música y una naturaleza extrema, que conforman una gran metáfora sobre lo que creemos saber sobre el pasado y el presente, pero cuyos acontecimientos más relevantes y sus causas nos resultan desconocidos.
Esta ignorancia compartida condiciona la vida de unos personajes de diferentes épocas,
que transitan por las páginas del libro y de una realidad que nada tiene que ver con su forma de entender el mundo que les rodea, generando prejuicios que se van transmitiendo de generación en generación hasta comprometer su propia supervivencia.
La novela se articula a modo de puzle, en el que cada párrafo conforma una valiosa pieza
para poder apreciar tanto el paisaje inventado como el auténtico y como el primero llega a condicionar al segundo, no sólo en el ámbito humano, sino también en el material.
La acción se desarrolla en un momento indefinido del espacio-tiempo, en el que una sociedad decide afrontar nuevos retos y definir los límites de su entorno. Pero nada sale
como se planifica, ni como se desea.
El libro se presentará el próximo día 11 de enero de 2017, a las 7 de la tarde, en el
Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.
 

El autor

Agustín Gajate Barahona nació en 1963 en Santa Cruz de Tenerife. Tras formarse en diferentes centros tinerfeños, fue becado para realizar los estudios de Periodismo entre los años  1981  y 1986  en  la  Universidad  Complutense  de  Madrid.  Durante  ese  tiempo,



publicó reportajes, artículos, entrevistas y relatos en periódicos como Pueblo y revistas como La Hora de Castilla La Mancha y Madrid 19. En esta última, fue galardonado con los premios al mejor artículo y mejor relato, en 1984.
Tras obtener la Licenciatura en Ciencias de la Información, trabajó como redactor y jefe de sección en los periódicos El Faro Astorgano, La Crónica de León y El Día, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional la desarrolló en la Unidad de Prensa de CajaCanarias.
Es autor de los libros de poemas ‘Nada, nadie, ninguno’, ilustrado por el artista tinerfeño Paco Palomino, y ‘Achicaxna xaxo agual. Palabra de momia paria. 110 poemas y 9 grandes silencios en lengua guanche’, editado  conjuntamente en 2013 por Ediciones Aguere y Ediciones Idea. Ha publicado el ensayo titulado “Boceto del autor distante. Una reflexión  sobre  la  función social del escritor  en Canarias”,  dentro  del volumen  ‘U n panorama crítico’ de la colección ‘Nuevas escrituras’ de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias; así como los relatos ‘Mátrix Año Cero’ y ‘El coleccionista’ dentro del libro-disco ‘Laboratorio mediático’ editado por Lagenda.
También ha sido coordinador editorial y escritor de textos, junto a otros autores, de los
volúmenes ilustrados ‘Historia gráfica de la Lucha Canaria en Tenerife. Siglo XX’ y
‘Cincuentenario del Santa Cruz Club de Lucha’.

Presentación:

Día 11 de enero de 2917, 19 horas.
Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias
Plaza del Patriotismo nº 1, Santa Cruz de Tenerife

Teléfonos de contacto:

Ánghel Morales García, editor: 676863442
Agustín Gajate Barahona, autor: 697702524

No hay comentarios:

Publicar un comentario