martes, 13 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA RETAGUARDIA DE FRANCO" AARÓN LEÓN ÁLVAREZ



PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"LA RETAGUARDIA DE FRANCO"
AARÓN LEÓN ÁLVAREZ


Estimado/a amigo/a
Te escribo para informarte de que este próximo jueves 15 de diciembre a las 20,00h se presentará el libro La retaguardia de Franco. Personal político y poder local en las Canarias Occidentales, 1936-1961. El acto tendrá lugar en la sede del Instituto de Estudios Canarios (IECAN) (Casa de Ossuna, calle Juan de Vera, 4. La Laguna). En datos adjuntos te envío la invitación del director del IECAN.
El acto contará con la presencia de Miguel Ángel Cabrera, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de La Laguna, quien se encargará de la presentación de la obra.
Este libro recoge las principales aportaciones de mi Tesis Doctoral sobre el personal político y el poder local en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el primer franquismo. Se realiza una identificación y una caracterización de los grupos políticos, sociales y económicos que conformaron el personal político que, a partir de 1936, asumió la gestión de los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de las Canarias Occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Además, se analiza el papel y la evolución de Falange durante los primeros veinticinco años de la Dictadura, la intervención de los gobernadores civiles en la provincia y su relación con el poder local canario, así como la actuación determinante e influyente del ministro de la Gobernación, Blas Pérez González, en la política de las Islas.

Agradeciendo tu atención y esperando contar con tu presencia, te saluda atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario