viernes, 9 de junio de 2017

DIOS EN TACORONTE- ACENTEJO



DIOS EN TACORONTE-
ACENTEJO

FIRMARÁ EJEMPLARES EN LIBRERÍA LEMUS 
EL 8 Y 9 DE JUNIO



JL Martín es el historietista invitado a la nueva edición del programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna” en el que viene de la mano de Librería Lemus con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. JL Martín estará firmando sus obras en la citada librería los días 8 y 9 de junio en horario de 18h a 20h; como así se constató en la rueda de prensa en que fue presentado por la gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, Dª Mª Paz Gil Díaz, el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, D. Antonio Pérez-Godiño, y el gerente de Librería Lemus, D. Francisco González Lemus.


José Luis Martín, ampliamente conocido en el mundo de la historieta como “JL Martín”, inició su andadura en la revista satírica El Papus, y publicó chistes en Mata Ratos y Por favor, entre otras publicaciones, para después continuar en El Jueves desde sus inicios hasta la actualidad, donde también desarrolló su papel de editor. En esta revista creó las series de personajes “El Dios”, “Jesusito” y “Diputado Carlos Til”, además de realizar humor gráfico sobre temas de actualidad. En 1980, JL Martín creó la tira diaria de Quico el progre. A los numerosos álbumes editados de “El Dios” o “Jesusito”, hay que añadir también el mítico “La Biblia contada a los pasotas” en la colección Pendones del Humor.

En la actualidad es el director general de la Fundación Gin —organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y difusión del humor gráfico nacional e internacional. La entidad cumple sus objetivos fundacionales mediante la edición de libros, la organización de exposiciones y la creación de un museo digital dedicado al humor gráfico: Humoristán. Igualmente, sigue editando diariamente su tira “Quico Jubilata” directamente en formato digital en el sitio: quicojubilata.com

Este importante nombre del panorama nacional viene a sumarse a los de Martín Saurí, Dave McKeen, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Kim, Antonio Altarriba, Paco Roca, Keko y Miguelanxo Prado que ya han estado en Tacoronte-Acentejo, donde siempre hay sitio para fusionar viñas con viñetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario