sábado, 10 de junio de 2017

LA GESTORA ACORDÓ CON EL PP PROTEGER A SUSANA DÍAZ DE CUALQUIER INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ERES



LA GESTORA ACORDÓ CON EL PP PROTEGER A SUSANA DÍAZ DE CUALQUIER INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ERES

LUIS VILLADIEGO

El Partido Popular y la gestora socialista alcanzaron un acuerdo antes de la celebración de las primarias con el objetivo de proteger a Susana Díaz de cualquier investigación parlamentaria sobre los Eres.

El pacto secreto al que llegaron ambas formaciones, y que ha sido desvelado por El Independiente, consistía en que Ferraz se comprometía “a suavizar, a rebajar el tono”, en la comisión sobre la financiación del PP que se iba a poner en marcha en el Congreso, y que ya no podían frenar, a cambio de que los populares “se olvidaran de la comisión del Senado”, han explicado fuentes de Génova.

De esta manera se evitaba que la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que la gestora daba como segura ganadora en la contienda por el liderazgo del PSOE, se estrenara en la Cámara Alta dando cuenta del escándalo de los expedientes de regulación de empleo de su Comunidad.

Uno de los aspectos de ese acuerdo pasaba porque fuera el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, el primero en comparecer en la también llamada “comisión Bárcenas”. Ferraz defendía hasta hace apenas dos semanas esa opción, a la que supuestamente se sumaba el PP de forma espontánea.

Ello permitía al jefe del Ejecutivo pasar cuanto antes el trago de someterse a las preguntas de sus señorías, en una sesión maratoniana de varias horas, haciéndolo casi coincidir con su declaración del 26 de julio ante el tribunal que juzga la primera etapa de la Gürtel. Así concentraba ambas comparecencias antes del verano.

Sin embargo la llegada de Pedro Sánchez de nuevo a la dirección del PSOE ha cambiado la postura impuesta por la gestora y ahora la comparecencia de Mariano Rajoy no será la primera.

Este cambio de postura del PSOE ha provocado un gran enfado en el Partido Popular que ha organizado una comisión en el Senado que investigará los casos de corrupción de todos los partidos, incluidos los ocurridos bajo la batuta del gobierno andaluz.
                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario