martes, 20 de junio de 2017

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS OFERTA UN INNOVADOR y NOVEDOSO CURSO SOBRE TURISMO CULTURAL



LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS OFERTA UN INNOVADOR y NOVEDOSO CURSO SOBRE TURISMO CULTURAL
·         UN EQUIPO DE PROFESORES EXPERTOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS IMPARTIRÁ ENTRE NOVIEMBRE DE 2017 Y FEBRERO DE 2018 ESTA FORMACIÓN, ÚNICA EN CANARIAS

·         BARRY BERDGOLL, CURATOR DEL MOMA DE NUEVA YORK Y PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, FORMARÁ PARTE DEL CLAUSTRO


Santa Cruz de Tenerife, 20 de junio de 2017.-  La Universidad Europea de Canarias lanza el primer Curso de Experto en Turismo Cultural que se imparte en una institución educativa superior en el archipiélago. Contará con un total de 200 horas lectivas, y un equipo de profesores expertos en diferentes disciplinas que impartirá esta innovadora formación entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, entre ellos Barry Berdgoll, curator del MOMA de Nueva York y profesor de la Universidad de Columbia.
Parar presentarlo, se ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que ha participado el alcalde de La Orotava, ciudad en la que tiene su sede la Universidad Europea de Canarias, Francisco Linares; el coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Pablo De Souza, y la directora del curso y experta en gestión de destinos de turismo cultural, Dulce Xerach.
Xerach aseguró que el objetivo de este curso es “diversificar la oferta del turismo en Canarias, con un producto que no consume suelo y que ya forma parte de nuestra idiosincrasia. Además, el turismo cultural transforma una ciudad o, incluso, una isla, como es el caso de Lanzarote en torno a la Fundación César Manrique”.
De Souza explicó que uno de los objetivos de la Universidad Europea de Canarias es formar a profesionales expertos en Canarias y expertos de Canarias capaces de trabajar en cualquier parte del mundo, Además, este curso está vinculado con el método docente de la universidad, basado en prácticas reales y contando con grandes expertos de todo el mundo”.
Por su parte, Linares recordó que él es alcalde de un ciudad en la que se dan la mano el turismo y la cultura, pero “al turista le falta tiempo para disfrutar de la cultura y eso habría que tenerlo en cuenta”. Agregó que en esta semana se produce uno de los acontecimientos culturales y turísticos más relevantes en La Orotava, como son las alfombras de arena de las fiestas del Corpus, que convocan a más de 50.000 personas en dos días, y matizó que ·”la cultura debe generar riqueza, y así poder ser sostenible y mejorable”.
El curso está diseñado para profesionales del turismo, gestores culturales, y profesionales y amantes de industrias creativas, y contará con una formación en conexión con los innovadores contenidos de organizaciones de renombre internacional como el MOMA o el Dubai Desing District y con una orientación eminentemente práctica, basada en proyectos y casos de éxito reales, que permite compaginar un trabajo con la formación, que será semipresencial, que se impartirá los jueves y los viernes por la tarde y online.
Este curso buscará dar respuesta a los grandes retos que el futuro del turismo tiene ante sí. Se trata de una actividad económica de primer orden en la que España y Canarias destacan de forma importante. Sin embargo, el peso específico en el panorama turístico mundial contrasta con un déficit casi crónico en lo que se refiere al desarrollo adecuado de productos turísticos culturales.
El fin del curso de experto es formar especialistas en conseguir que el turismo pueda revitalizar los centros históricos, mejorar la economía y crear empleo. No todos los lugares y conjuntos históricos son iguales, ni se puede actuar en ellos de la misma manera. La gestión de cada uno de ellos ha de ser especialmente pensada y responder a las características sociales, económicas e históricas de cada lugar.
Durante la formación se buscará el equilibro y la compatibilidad entre ciudades históricas de progreso y ciudades de la cultura y el turismo. Ahondar en cómo debe ser la  gestión de estos espacios urbanos es el reto de este curso y de la Universidad Europea de Canarias, que, una vez más, se alinea con la formación con mayor capacidad de empleabilidad e internacionalización. Los datos reflejan que en 2030 cerca de 700 millones de personas se desplazaran en el mundo por razones culturales, lo que abre grandes expectativas de profesiones vinculadas a este sector.
Sobre la Universidad Europea de Canarias

La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa


Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez
Comunicación
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario