jueves, 15 de junio de 2017

MENTOR DAY Y SINPROMI ORGANIZAN UNA SEMANA DE ACELERACIÓN PARA EMPRENDEDORES VINCULADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL



MENTOR DAY Y SINPROMI ORGANIZAN UNA SEMANA DE ACELERACIÓN PARA EMPRENDEDORES VINCULADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL


·         Las jornadas tendrán lugar del 3 al 7 de julio en Santa Cruz de Tenerife
·         Los interesados ya se pueden inscribir en la web de Mentor Day hasta el 23 de junio

Santa Cruz de Tenerife, 15 de junio de 2017.- Aceleradora Mentor Day y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), abren la convocatoria para emprendedores que podrán participar en la Semana de Aceleración de Proyectos Vinculados con la Diversidad Funcional que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

La participación es gratuita y las inscripciones ya se pueden hacer en la web de Mentor Day hasta el 23 de junio. Podrán presentarse emprendedores de España y de otras partes del mundo que deseen conocer las ventajas fiscales de Canarias y estén dispuestos a poner en marcha su negocio en el archipiélago. Se dará prioridad a aquellos proyectos que trabajen, mejoren y faciliten la situación de personas con diversidad funcional.

Los espacios en los que se llevará a cabo esta semana de aceleración serán la sede de Radio Ecca (Gumersindo Robaina Galván, 4) en Santa Cruz de Tenerife y en la sala de eventos Tasca Mesa Noche (calle Aguere, 2), también en la capital santacrucera.

También se abre el plazo para los empresarios del sector que quieran convertirse en mentores de los proyectos que se presentan, actividad que tendrá lugar el viernes, 7 de julio, en la sala de Tasca Mesa Noche.
Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de la semana, destaca Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles, 5 de julio. El objetivo es dar a conocer las fuentes de financiación existentes y en la que más de treinta inversores se reunirán con los emprendedores para conocer su apuesta de negocio. En esta jornada puede participar, previa inscripción en la web, cualquier empresario y emprendedor que quiera asesorarse sobre dichas fuentes de financiación.
El jueves, 6 de julio, tendrá lugar la iniciativa Coinvierte, en Tasca Mesa Noche, en la que se seleccionarán los cuatro proyectos más invertibles y el ganador recibirá un préstamo participativo. Esta jornada, que se inicia a las 17.30 horas, está abierta para todos los agentes que trabajan en diversidad funcional y que deseen conocer las iniciativas que se presentan.


Los emprendedores contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Esta Semana de Aceleración está patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y Radio Ecca. Y colabora Enterprise Europe Netwok (EEN) y el Fondo Social Europeo.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:
Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, totalmente enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.
Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor ACELERA Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración, contactos  (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento, consejos, y coworking. Facilita a las nuevas empresas recursos que son de difícil acceso, y que aportan el valor  que necesitan los emprendedores  para tener éxito en la puesta en marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.
Ayuda tanto a los emprendedores canarios como a los que deseen establecerse en el archipiélago para aprovechar todas sus ventajas, y a través de la red de socios está presentes en 43 países con más de 20.000 mentores.

Nota: se adjuntan fotos de una semana de aceleración sobre diversidad funcional.


Para más información y entrevistas con los responsables:
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591





No hay comentarios:

Publicar un comentario