viernes, 9 de junio de 2017

PODEMOS INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES EN LAS AYUDAS COLOMBÓFILAS DEL CABILDO



PODEMOS INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES EN LAS AYUDAS COLOMBÓFILAS DEL CABILDO

  • CONCEPCIÓN HA PREGUNTADO POR ESCRITO SI SE HAN CONCEDIDO SUBVENCIONES E INSTALACIONES A EX REPRESENTANTES FEDERATIVOS INHABILITADOS DESDE 2014.
  • El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife está llevando a cabo varias gestiones dentro y fuera de esta institución para verificar la denuncia trasladada a esta formación desde la nueva junta directiva de la Federación Colombófila de Tenerife  sobre posibles irregularidades en la concesión de ayudas insulares para esta actividad.

    En particular, la formación trata de verificar si es cierto que el Cabildo está marginando a la directiva legítima de esta federación y, en su lugar, concediendo subvenciones y ayudas a su anterior junta directiva a pesar de haber sido inhabilitada desde el año 2014 por la Federación Canaria de Colombofilia debido a incumplimientos legales y del reglamento que rige esta actividad.

    Como explica el consejero de Podemos Julio Concepción, para salir de dudas, su grupo político preguntó hace más de un mes a la consejera responsable del área insular de Deportes, Cristo Pérez, si el Cabildo ha concedido algún tipo de ayuda a la anterior directiva de la Federación Colombófila de Tenerife durante los últimos cuatro años. También preguntó “por qué sigue asignando a la exdirectiva inhabilitada el uso del Centro Colombófilo ubicado en Hoya Fría”, instalación cedida por el Cabildo como sede de la federación.

    Y, por otra parte, preguntó a la responsable de Deportes “si el Cabildo de Tenerife ha dado alguna autorización al expresidente y/o a la inhabilitada directiva colombófila para que pudiera subarrendar a un particular entre 2012 y 2015 uno de los locales cedidos por esta institución a la mencionada federación”.

    Julio Concepción destaca que, de momento, “lo más llamativo ha sido el silencio que hemos obtenido como respuesta a las preguntas que presentamos por escrito hace algo más de un mes (el pasado 4 de mayo), silencio que chirría si se tiene en cuenta que el Reglamento Orgánico del Cabildo establece un plazo de cinco días para atender las peticiones de información y la preguntas que formulen los grupos políticos y cargos electos de esta corporación”.

    El consejero de Podemos aclara que su grupo posee ya documentación diversa sobre las citadas irregularidades, “pero queremos ver qué responde el grupo de gobierno sobre este aparente escándalo que, de nuevo, vuelve a activar las alarmas sobre la política de subvenciones del equipo de gobierno de CC-PSOE y sobre la falta de control y rigor de algunas de esas ayudas”.

    Asimismo, critica el cinismo político del presidente insular, Carlos Alonso, por su proceder en ese asunto. “El mismo día que Podemos se reunió con el colectivo denunciante de la posible concesión irregular de subvenciones e instalaciones públicas, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tomó la iniciativa de recibir a esta directiva de la Federación Insular Colombofilia de Tenerife,  la misma que él y su equipo de gobierno han estado ninguneando desde 2014”. “Nos queda la satisfacción de que nuestras preguntas sirvan al menos para que se ponga a hacer su trabajo, más allá de la propaganda y la publicidad que le caracterizan, aunque él actúe como si esa repentina inquietud le hubiera llegado por inspiración divina”. Así todo, “esperamos que el gobierno de CC-PSOE se decida a responder a las preguntas que le hemos hecho sobre las presuntas irregularidades cometidas desde el Cabildo en lo relativo a este asunto”.



    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario