lunes, 12 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN ALCARAVÁN CANTÓ DE JOSE FRANCISCO ARMAS PÉREZ



      PRESENTACIÓN DEL LIBRO
UN ALCARAVÁN
 CANTÓ
JOSE FRANCISCO ARMAS PÉREZ

QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2017 A LAS 19 HORAS EN LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), UBICADA EN LA CALLE ROBAYNA, 2 (ESQUINA CASTILLO), EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.
En el evento participarán el autor del libro, José Francisco Armas Pérez, el jurista y escritor, Juan Manuel Fernández del Torco y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.
El libro ha sido coeditado por la Editoriales Idea – Aguere y es una puesta por rescatar la tradición oral en la isla de El Hierro.
José Francisco Armas Pérez, , nació en Isora (Valverde- El Hierro), licenciado en Derecho ha dedicado gran parte de su vida a la política y a la carrera diplomática, con diferentes cargos tanto en Canarias como en países de América Latina.
EL ALCARAVÁN CANTÓ es el testimonio del emigrante y todo lo que deja atrás. Nicasio, un campesino isleño, se ve forzado a abandonar su pueblo ante el hambre y la sequía y se aventura en una noche inesperada hacia Cuba donde puede empezar de nuevo, donde puede crear una nueva vida “porque al final la emigración tiene esto: no eres de allí ni de aquí”. Sin embargo, tras de sí, quedan las grandes protagonistas que sufren el abandono: su mujer Manuela y su hija María que se enfrentan a la miseria, a la soledad y al dolor con el amor que le profesan al mundo y, sobre todo, a sí mismas. Estamos ante la cartografía de nuestra historia en que la fabula, la superstición y los entresijos sociales de la posguerra se confunden con las pasiones humanas. ¿Importa acaso el nombre de la isla? ¿La verdad de lo que se cuenta? Al final solo queda el amor y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario