jueves, 15 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO REACTIVACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE GUAGUAS DE SAN BENITO



PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
REACTIVACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA 
ANTIGUA ESTACIÓN
DE GUAGUAS DE SAN BENITO
Por el Colectivo La Estación
 Mañana, jueves 15 de junio a las 19.00 horas, el Colectivo La Estación presentará su proyecto en el Ateneo Miraflores 3. Este colectivo, está reactivando y rehabilitando el espacio de la antigua estación de guaguas de La Laguna. En una apuesta por convertir a los ciudadanos en protagonistas de la gestión, identidad y diseño de los espacios urbanos. Aquella apuesta que entiende que el ciudadano ha dejado de ser receptor pasivo de contenidos, para convertirse en agente activo, capaz de transformar su entorno inmediato.

El colectivo La Estación está integrado por creadores multidisciplinares, unidos por un objetivo común: generar impacto social con base en los recursos locales.

El acto consistirá en una introducción a la memoria y el contexto del espacio y de la iniciativa: cómo ha sido el proceso, conexiones con otras asociaciones, con la administración, y varias microacciones. Expondrán las principales ideas sobre el nuevo modelo de gestión de uso de espacios públicos, claves para optar a la cooperación, la cocreación y la participación ciudadana.
Tras esta exposición más teórica, se propondrá una dinamización, tendente a la reflexión sobre los modelos posibles que podrían tener cabida dentro de éste.

La cita promete ser apasionante. Por supuesto, te esperamos.

Contacto: Belma Hernández 619532767
Más información en Facebook: colectivolaestacion

Tipo de evento: Presentación de proyecto y dinámica creativa
Lugar: Ateneo Miraflores 3; calle Miraflores, nº 3, Santa Cruz de Tenerife (Lateral al Centro de Arte La Recova)
Día: Jueves, 15 de junio de 2017
Hora: 19:00 horas
Entrada: Libre

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario