sábado, 15 de julio de 2017

INCYDE E INTECH TENERIFE CLAUSURAN EL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

NOTA DE PRENSA

INCYDE E INTECH TENERIFE CLAUSURAN EL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 
·        EL EVENTO TENDRÁ LUGAR MAÑANA VIERNES, 14 DE JULIO, EN LA SEDE DE LA FACTORÍA DE INNOVACIÓN TURÍSTICA EN ADEJE A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS
·        CONTARÁ, ENTRE OTROS, CON LA PRESENCIA DEL CONSEJERO DEL ÁREA TENERIFE 2030 DEL CABILDO INSULAR, ANTONIO GARCÍA MARICHAL
Santa Cruz de Tenerife, 13 de julio de 2017.- La Fundación de las Cámaras de Comercio Incyde y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo insular, clausuran mañana viernes, 14 de julio, el Programa de autoempleo y consolidación de empresas turísticas, en un acto que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la sede de la Factoría de Innovación Turística, en Adeje (Tenerife).
El acto, en el que se entregarán los diplomas a los 20 participantes del programa, contará con la presencia del consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo insular, Antonio García Marichal; el gerente de FIT Canarias y director de Innovación y Desarrollo de Ashotel, Enrique Padrón; la directora del Área de Negocios INtech Tenerife, Coqui García y la directora del Programa de Iniciativas Turísticas Incyde, Maribel Pérez.
La jornada comenzará con una charla a cargo del empresario y emprendedor de Crea Solutions, Francis Ortiz.  Y acto seguido, se llevará a cabo un pitch de los proyectos que se han creado a raíz del programa y que serán defendidos ante cada uno de los empresarios mentores asistentes.
Estos mentores son, además de Francis Ortiz, Bruno Correa, director general de Paradise Park Fun Lifestyle Hotel; Pablo Pastor, experto gastronómico y CEO de Azulón Eventos; Alfredo Capote, director del hotel Las Madrigueras y Enrique Padrón.
A continuación, se llevará a cabo una demo day donde se presentarán los proyectos Like a Local, My Place, Next2pass, Englóbate y Guíanatura.


Formación de Incyde e INtech Tenerife
El Programa de autoempleo y consolidación de empresas turísticas se llevó a cabo en el espacio TFcoworKING de INtech, Tenerife ubicado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, desde el 22 de mayo al 30 de junio.
A lo largo de las siete semanas que duró el curso, además de avanzar en la definición de los proyectos profesionales de los participantes, se trataron temas tales como el marketing, la promoción y la comercialización; la innovación y la creatividad; las aplicaciones informáticas y el trabajo en redes sociales; las finanzas o los aspectos jurídico-fiscales de cualquier organización empresarial.
Con este tipo de actividades, Incyde e INtech Tenerife tienen como objetivo estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de definición de sus proyectos profesionales.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.
El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Fundación de las Cámaras de Comercio Incyde y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife.            
Nota: se adjunta una foto del programa de formación.
Más información:
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario