jueves, 6 de julio de 2017

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS Y UNICEF COMITÉ CANARIAS SE SUMAN AL PRIMER OBSERVATORIO DE JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS Y UNICEF COMITÉ CANARIAS SE SUMAN AL PRIMER OBSERVATORIO DE JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

§  La rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira, y la vicepresidenta de la organización en  el archipiélago, Pilar Castro Méndez, se reúnen para elaborar la estrategia de colaboración

§  A través de este acuerdo, el centro educativo se compromete a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria en cuestiones relacionadas con educación, juventud y mujer; y realizará una aportación anual para apoyar los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español

Canarias, 6 de julio de 2017.- La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y la vicepresidenta de UNICEF Comité de Canarias, Pilar Castro Méndez, han mantenido un encuentro ayer, 5 de julio, en el campus de la institución educativa en La Orotava (Tenerife), con el fin de ratificar el acuerdo firmado a nivel nacional para poner en marcha el primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.
Esta alianza estratégica de colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y de la juventud en Canarias, con actividades puntuales que se desarrollarán en virtud de dicho acuerdo.
El convenio, firmado entre la Universidad Europea y UNICEF Comité Español y con una duración inicial de tres años, contempla también la puesta en marcha por parte de la entidad educativa de una campaña anual que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados, para lo que creará un microsite específico.
Tal y como ha subrayado la rectora de la Universidad Europea de Canarias, “este acuerdo viene a reforzar el compromiso que la Universidad Europea, en general, y la Canaria, en particular, tienen con la responsabilidad social corporativa, permitiendo que las personas que forman parte de la nuestro centro educativo se involucren en la realidad de dos colectivos, la infancia y la juventud, siempre vulnerables y necesitados de todo el apoyo posible”.
Cristiana Oliveira ha indicado en el encuentro que “el capital de una universidad son las personas y tiene como meta formar a profesionales que estén preparados para resolver los problemas de la sociedad y capaces de contribuir al progreso social con un espíritu emprendedor y una actitud de integridad ética”.
En la misma línea, la vicepresidenta de UNICEF Comité de Canarias, ha destacado que “las donaciones que contempla este convenio de la Universidad Europea con UNICEF contribuirán a nuestros proyectos, cuyo objetivo final es que los derechos de la infancia se cumplan para todos los niños en todo lugar”.
“Para UNICEF, contar con el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital, ya que pueden convertirse en auténticos agentes de cambio social. Gracias a alianzas como esta adquirimos un compromiso conjunto orientado a la promoción de valores, de derechos y de transformación social, matizó Pilar Castro Méndez.

Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.
Acerca de Unicef
Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 
Para más información
Universidad Europea de Canarias
Doris Martínez Ferrero             
Comunicación
T 34 922 271 591 / 34 652 592 075 e-mail: dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es
@UEprensa

UNICEF Comité Madrid
Ignacio Martínez Latorre
Coordinador Comité de Madrid
913 789 570 / e-mail: imartinez@unicef.es

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar