viernes, 14 de julio de 2017

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURAS COLECTIVAS CANARIAS 2017 (14 al 23 de Julio)

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURAS COLECTIVAS CANARIAS 2017
 (14 al 23 de Julio)

LA ESTACIÓN
Arquitecturas Colectivas (AACC) es una red de colectivos y personas que fomenta la construcción participativa del entorno urbano. Los encuentros anuales de AACC, tienen como objetivos principales seguir construyendo red, visibilizar los colectivos y las diferentes experiencias. En definitiva, una manera diferente a la oficial de hacer ciudad, de, por y para tod@s.
Habitémosnos: La participación ciudadana y la celebración como mecanismos de integración social.

Este año la red celebra su décimo aniversario y el encuentro se presenta itinerante entre Gran Canaria y Tenerife donde le queremos dar valor al aprendizaje colaborativo y a la co-creación espontánea. En los procesos de construcción cooperativa es necesario compartir experiencias y conocimientos, porque así se construye una comunidad que se hace co-responsable de las decisiones, crea consensos y se apropia de los proyectos. Al mismo tiempo, se refuerza el empoderamiento ciudadano donde el integrante de estos procesos aumenta su fortaleza política adquiriendo con anza en sus propias capacidades, diseñando su entorno y construyendo alternativas. Las relaciones afectivas, el carácter y el componente lúdico de estos procesos, así como los momentos festivos donde se establece una relación más íntima con el entorno y la comunidad, es a nuestro modo de entender la clave de estos procesos. 

En Tenerife, el encuentro se llevará a cabo en la antigua estación de guaguas de San Benito (La Laguna) durante el fin de semana del 20 al 23 de Julio y tratará principalmente sobre la propuesta del proyecto "La Estación", visionándose este proyecto como un ecosistema de creación innovadora interdisciplinar vinculado a la ciudad y a sus recursos. Un espacio de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el que favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

El Colectivo La Estación lleva varios meses impulsando las microacciones ciudadanas, muy potentes activaciones del espacio urbano que están permitiendo relacionarnos, conocernos y colaborar entre nosotras. Entendemos las microacciones como transformaciones del territorio, intervención urbana colectiva, como apropiación temporal del espacio urbano, como embellecimiento y cuidado de nuestro entorno, como toma de conciencia sobre el habitar el territorio.
Te invitamos a ser parte de ellas con la finalidad de tener un impacto en la sociedad canaria y demostrar que es posible trabajar conjuntamente en el bien social, del barrio y de la ciudad, en definitiva del hábitat. Fomentando, la cultura, la participación y la cohesión social.
El encuentro es abierto y gratuito, no sólo a los miembros y colectivos de la Red de AACC, sino a todo ciudadano que quiera participar.







Saludos Cordiales,


Colectivo La Estación.
Jezabel (Coordinadora del encuentro en Tenerife)
620664631


No hay comentarios:

Publicar un comentario