jueves, 24 de agosto de 2017

COALICIÓN CANARIA EN SU PEOR MOMENTO

COALICIÓN CANARIA EN SU
PEOR MOMENTO
ANGHEL MORALES
No se si es el principio del fin, pero a mi me lo parece. Después de mal gobernar Canarias, pactado ahora con el PSOE y mañana con el PP, parece que la época de gloria está llegando a su fin, aunque esta caída en picado comenzó hace mucho tiempo, aunque frenada, porque las otras fuerzas políticas y completan los trillizos, llamados PP o PSOE, tampoco hacen las cosas mejor y los votantes tampoco encuentra otra cosa para cambiar de gobierno
Coalición Canaria llegó a tener cuatro diputados en el parlamento español, eso sí, acompañados de Nueva Canarias que decidió separarse para hacer el ridículo cada fuerza por separado. Hoy en día, solamente han logrado colocar a la Esclava Blanca, mas conocida por Anita Oramas, que salió elegida por los pelos, la misma que se hace llamar nacionalista y dijo que ellos estaban ahí para frenar el crecimiento del independentismo. ¡Tremenda Nacionalista! Esa que ataca el independentismo, pero que han robado la bandera de Antonio Cubillo para usarla como bandera de Coalición Canaria, no Bandera Nacional Canaria, no. Bandera de Coalición. Alguien dijo un día de esta gente, que estos no querían la Libertad, se conformaban con tener un mal amo.
Paulino Rivero el peor presidente de Canarias, hasta que llegó Fernando Clavijo, comienza a mandar señales de humo, ya lo hizo contra la Ley de Suelo, acompañado entre otros por el Ayatolla de El Pinar, Tomás Padrón y lo vuelve a hacer ahora tras la moción de censura en Icod de los Vinos y que puede ser contagiosa en otros municipios, Cabildos e incluso en el Gobierno de Canarias. Sabemos que Coalición gobierna en minorías y que pueden tentar a PSOE y PP a presentar una moción de censura, aunque parece que Marianito se siente muy cómodo con Coalición al igual que con la gente de Román, porque sabe que son gente que se vende por un plato de lentejas.
En el Cabildo de Tenerife también pintan las cosas mal, pasan de escandalo a escandalo, pero ellos parecen resistir al Caso Simpromi, Caso Recinto Ferial, Caso Teleferico, Caso y mas Caso. Carlos Alonso mas conocido por El Pirómano por su espíritu incendiario ya sea contra la gente de Las Palmas, ya sea contra la gente del PSOE cuando gobernaban con ellos, en cuanto los echaron del Gobierno, se acabaron las prisas por el Anillo Insular, el Hospital del Sur, pero eso sí, vamos a hacer un circuito para motos que tenemos que pagar todos los canarios, porque la empresa italiana que lo iba a hacer los ha dejado tirado. Dice la rumorología popular que casi siempre tiene la razón, que el anterior presidente del Cabildo se deja decir en publico, que el peor error que cometió fue dejar a Carlos Alonso al frente del Cabildo. Bueno, a ese también le buscaron un buen echadero en la Autoridad Portuaria, como a Rodríguez Zaragoza en el C. D. Tenerife. En Coalición Canaria también tenemos puertas giratorias, no serán las eléctricas o Gas Natural, pero si los vamos acomodando, a fin de cuentas Coalición Canaria siempre ha creído que las islas son su finca y plantan lo que les da la gana.
En fin, Paulino Rivero ha dado un toque de atención es la tropecienta vez que lo hace y yo creo que lleva razón, basta mirar a La Laguna o a Santa Cruz para ver día a día las señales de un mal gobierno. Me recuerda a una canción de Los Modulos: TODO TIENE SU FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario