martes, 1 de agosto de 2017

ROBERTO GIL-HERNÁNDEZ DEJARÁ EL CARGO DE CONSEJERO INSULAR DE PODEMOS PARA TRABAJAR A NIVEL ESTATAL

ROBERTO GIL-HERNÁNDEZ DEJARÁ EL CARGO DE CONSEJERO INSULAR DE PODEMOS PARA TRABAJAR A NIVEL ESTATAL


  • EL CONSEJERO DE LOS REALEJOS SE INCORPORÓ COMO ASESOR A LA SECRETARÍA DE PLURINACIONALIDAD DE PODEMOS EN UN MOMENTO CLAVE EN LA HISTORIA DE LAS TENSIONES TERRITORIALES EN ESPAÑA.

  • Roberto Gil Hernández anuncia su intención de dejar el cargo de consejero que ocupa en el Cabildo de Tenerife en representación de Podemos, para dedicarse plenamente a las nuevas responsabilidades que desempeña en la estructura estatal del partido como asesor de la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial, cuya responsable política es la diputada por Canarias Meri Pita, miembro de la ejecutiva de Pablo Iglesias.

    “Durante los dos años en los que he ejercido de consejero de la oposición del Cabildo de Tenerife –explica–, he tenido el privilegio de representar con voz y voto a personas y colectivos excluidos de la política insular hasta las pasadas elecciones de 2015, además de plantear propuestas y defender valores y principios de interés general que habían sido invisibilizados en esta institución durante décadas de desgobierno de Coalición Canaria”. “Ser uno de los participantes en la andadura de esta nueva formación política en Tenerife, demostrando a diario que incluso desde la oposición se puede hacer mucho por la ciudadanía, es una experiencia que realmente vale la pena ser vivida”.

    “Prometí el cargo bajo la convicción –prosigue Gil-Hernández– de trabajar para que esta Isla no volviera a ser 'silencio amordazado' (en referencia a los versos de Pedro García Cabrera) y creo que en estos dos años he aportado mi granito de arena para que así sea”.

    El paso del consejero de Podemos, procedente de Los Realejos, por la institución insular no ha dejado indiferente a nadie, al abordar temas de tanto interés como la defensa de un modelo de gestión más participativo para el Parque Nacional del Teide, la creación de un Consejo Insular de Prevención, Vigilancia y Actuación en Emergencias especialmente orientado a reducir el número de muertes por ahogamiento en la isla, la petición de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría ante sus reiteradas vulneraciones de los Derechos Humanos, o la aprobación de una batería de medidas destinadas a impulsar el empleo vinculado a la I+D+I, entre otras iniciativas políticas.

    En relación a su nuevo destino dentro de la formación morada, el todavía consejero insular ha aclarado que se queda “con las maguas” de continuar trabajando en la oposición para “desbancar las nocivas e insolidarias políticas de Coalición Canaria de las instituciones”, pero también resalta la “oportunidad que supone” convertirse en un activo estatal para Podemos.

    Como responsable técnico de la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial, Gil-Hernández describe sus primeros meses de trabajo en Madrid como “intensos” e “ilusionantes”. Esta área ha dado inicio a la ruta “Imaginando un País de Países”, con la que Podemos ha querido trasladar el debate sobre el modelo territorial a sus militantes. Fruto del mismo se dará a conocer la apuesta política del partido de los círculos en materia plurinacional para todo el Estado, ofreciendo una alternativa viable que “quite la razón al dogmatismo del Partido Popular y seduzca a quienes se han sentido excluidos del paradigma centralista”. Un escenario en el que el nuevo asesor estatal de Podemos augura “un papel protagonista al Archipiélago”.

    Gil-Hernández también ha dejado claro que, en cualquier caso, seguirá estando a disposición de la formación morada en las Islas, donde además de haber ejercido como coordinador del grupo parlamentario y como Secretario General de Podemos en Los Realejos, también ha sido elegido recientemente como consejero autonómico, donde lleva el área de Análisis Estratégico. “No me puedo quitar a Canarias del pensamiento, su lamentable situación social y económica, por eso continúo como el primer día a disposición de Podemos para todo aquello en lo que pueda ser de utilidad a mis compañeras y compañeros en las Islas”.

    Con esta decisión el partido iniciará formalmente el trámite de renuncia al cargo y de entrega de acta del todavía consejero, así como la entrada a la corporación insular de la persona de la lista electoral de Podemos que le corresponda asumir el cargo. Quedan al menos dos meses de trámites hasta que esa sucesión política se materialice en la toma de posesión de otra consejera o consejero en el Cabildo de Tenerife y es probable que Gil-Hernández pueda asistir al próximo pleno insular.




    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores