viernes, 8 de septiembre de 2017

CANARIAS: LA ULTIMA COLONIA

CANARIAS: LA ULTIMA
 COLONIA
El líder del PNC, Juan Manuel García-Ramos ha declarado en días pasados, algo que todos sabemos y por más que se intente ocultar es una realidad palpable: Canarias es la última colonia del decadente imperio español. Lastima que el político tinerfeño a lo largo de su carrera política no haya apostado por esta idea y desde su posición de político, luchar por el objetivo final de toda colonia: Descolonización e Independencia.
Ahora, cuando en el Parlamento Catalán rodean el esperpento, buscando un referéndum absurdo, que probablemente nunca llegue a celebrarse y caso de hacerlo su resultado no servirá para nada, salvo para enfrentar a dos entes corruptos que buscan con estos planteamientos una huida hacia delante, que solo servirá para fortalecer a Rajoy, que en cualquier democracia del mundo ya se habría tenido que ir a su casa.
Volviendo al tema de Cataluña esto ha servido para que el inepto de Pedro Sánchez salga a decir boberías, como aquello de que "todas las naciones son España", Chechenia, Armenia y los bretones. ¡Tremendo totorota! Sale a rectificar y solo reconoce como naciones a Cataluña, País Vasco y Galicia, el resto no tienen esa categoría. Esto propicio que en el programa de El Intermedio parodiaran con el disparate de Pedro y al final todas las autonomías eran Naciones menos Canarias. ¿Dónde coño está Pedro Quevedo? ¿no se llama nacionalista? ¿de qué Nación? Su aliado Pedro Sánchez no le concede esta categoría a Canarias. Tu que llamas godo a Pablo Iglesias y callas como una puta. Culpable para algunos iluminados es El I)ntermedio, los políticos mediocres que no defienden a Canarias, esos no tienen la culpa de nada ¡El Intermedio Coño!

Ana Oramas la que dice que ellos estaban para frenar el independentismo en Canarias. ¿Tu eres nacionalista? ¿de que nación? ¿de España? Ustedes no defienden la Nación Canaria. Ustedes tenían que ser denunciados por fraude electoral, por llamarse nacionalistas sin serlo, porque ustedes no creen en una Nación Canaria. Ninguno ha salido a contestar a Pedro Sánchez. Sean decentes dejen de llamarse nacionalistas, no engañen al pueblo, no mientan. Creo que Juan Manuel ha dicho una gran verdad: Canarias es la última colonia de España.
Lo de Juan Manuel no es nuevo, a lo largo de la Historia y en los libros españoles, Canarias siempre apareció como una colonia, no lo digo yo, lo dicen sus propios libros de texto, de Historia, así nos veía España y así nos veía el mundo entero. En 1960 en la Asamblea de la ONU, en el comité de Descolonización cuando se elabora la lista de países africanos a descolonizar aparece Canarias, lo que produjo el malestar y la preocupación en la dictadura franquista, que en aquel entonces echo la culpa a los comunistas de la Unión Soviética de que Canarias apareciera en esta lista, pero lo realmente cierto es que fue la dictadura portuguesa del general Salazar, quien al ver que sus colonias en África se veían afectadas procuró que aparecieran las colonias españolas. Todo esto está recogido en documentos de la época y aparecen en la Real Academia de la Historia Española -por cierto una entidad privada-, también en los archivos del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. La historia esta ahí, todavía no había aparecido Cubillo y Canarias era tratada como lo que es: Una colonia. Todo esto se recoge en un magnifico libro del Profesor de Historia, Domingo Garí, titulado CANARIAS EN LA ONU. A partir de aquí y en los libros de texto del franquismo se cambio el termino de colonias, por el de pocesiones de España en África. La OUA llevó el tema a varias reuniones en las que se aprobó la descolonización de Canarias. España mueve todos sus peones en la política internacional, atentado a Cubillo en Argelia en vísperas de intervenir ante las Naciones Unidas, persecución del independentismos en Canarias, usurpación del termino nacionalista por partidos españolistas como Coalición Canaria y Nueva Canarias. Las cosas se han quedado bloqueadas, pero el hecho real es que Canarias es la última colonia del Reino de España. Pueden darle vueltas, mentir, reescribir la Historia, pero el hecho incuestionable de que somos una colonia no lo cambia nadie.
Gracias a Juan Manuel por tener la valentía de recordarlo en estos momentos, que pena que no exista un partido que defienda esta realidad en los organismos competentes. La Historia colocara a cada uno en su sitio, los traidores y mentirosos, por supuesto tendrán el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario