viernes, 15 de septiembre de 2017

DÍA 2

DÍA 2
J-M AIZPURUA
Ya imagino el día 2.
Ferreras, remolacha en mano subido en la estatua de Colón retransmitiendo en directo la patriótica bajada de las Ramblas de Barcelona.
Al frente, a causa del embarazo de la cabra de la legión (el cabo Pérez está arrestado) desfila el perro de Mariano, que atiende por Rico, con trotar cansino, como el amo, pero obediente ante la promesa de una ración extra de butifarra.
Le siguen el rey y el estado mayor, con tantas medallas y condecoraciones que deslumbran a las cámaras. El coronel de la guardia civil, se negó a desfilar con “barbudos y perroflautas”, por lo que el rey hubo de afeitarse y muestra un aspecto angelical.
El “Que viva Egpaña” atruena entre la tropa, que custodia una jaula rodante en la que van Junqueras y Puigdemont, aunque a este, al que han peinado con gomina y raya en medio, casi no se le conoce. Detrás, van los 712 alcaldes, encadenados y en fila india, con un banderón constitucional cada uno.
Unos metros por detrás, va Guardiola impecablemente vestido con la equipación de lujo de la selección nacional española
En una silla de ruedas, les sigue Pujol, que se chivó donde estaban las urnas y ha sido rehabilitado. Las urnas han sido entregadas a los EEUU para que las utilicen en los bombardeos en Siria.
Toda esta operación, ha sido planificada y dirigida desde un piso franco aragonés, en el que el alto mando, dirigido por el “Héroe de Perejil”, que espera vientos de levante para volver al machito, han ejecutado a la perfección su plan, que hoy culmina con el ejercito catalufo, cautivo y desarmado.
¡Que momentos viven los catalanes buenos! Doña Virtudes, viuda de Alferez provisional, ha sido llevada a urgencias pues de la emoción cayó de su balcón agitando su bandera. Menos mal que era del primero y se quedó en el toldo de la tienda.
¡Vaya tropa!
Con esto del Brexit, ¿no quedará algún bisnieto de sir Horacio que nos invada y nos libre de este cáliz?
j-m Aizpurua.
(Exdiputado vasco, codirector de Tierra Vasca en la “transición”, residente canario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario