lunes, 4 de septiembre de 2017

EL TENERIFE NO ME CONVENCE

EL TENERIFE NO ME
 CONVENCE
ANGHEL MORALES
Me había prometido a mi mismo, no hablar del Tenerife, hasta que se llevaran diez o quince partidos y tuvieramos los suficientes elementos de juicio para poder opinar con mas datos, pero después de ver el partido de hoy y el tremendo ridículo que se ha hecho con el Valladolid la verdad es que no me puedo contener, vuelve a salir la pesadilla de los doce años de Miguel Concepción donde casi nada se ha hecho bien. Seguimos teniendo como Director Deportivo a un señor que a programado las últimas temporadas y nos ha llevado a fracaso tras fracaso. Son mas de setenta fichajes, de los que pocos nombres se recuerdan en esta isla de manera positiva. Si es cierto que un año subimos a primera división. lo realmente cierto es que al año siguiente volvimos de forma rapida a la segunda A y seguimos de forma acelerada a la segunda B, donde estuvimos varias temporadas y solamente los goles de un tal Aridane nos sacaron de ese infierno. Desde entonces todo son improvisaciones, todos los años a empezar de cero, no existe un proyecto de continuidad, el mismo fracasado nos hace los fichajes al inicio de temporada para despedirlos al final de la misma. Eso sí, haciendo los correspondiente fichajes en invierno para intentar remontar. De pena.
Desde luego que no me gustaría escribir estas cosas, sino apoyar proyectos triunfantes, que pueden salir mal un año, pero no doce como llevamos con este presidente. Hay que tener mucha paciencia para soportar esto. Todos los años se cagan y se mean en las ilusiones de una afición, que sigue acudiendo al estadio y apoyando los colores. Me duele sobre todo por la gente joven, que yo creo que se merece otra cosa. La victoria en los dos primeros partidos nos hizo renacer las esperanzas, pero hoy volvimos a ver un Tenerife ramplón, cuadriculado, sin ideas, falto de combinaciones, con un mediocre en el banquillo, que no vive los partidos, que no se implica, su pasividad me saca de quicio. Hoy volvimos a ver al Martí con los brazos cruzados en la banda mientras el equipo se desangra, sin poner ni siquiera una venda. La misma imagen que vimos en ese definitivo partido con el Getafe, donde nos jugabamos el ascenso y donde este señor se rendía y parece que la cosa no iba con el.
Tampoco entiendo la postura entreguista de los medios de comunicación, que o bien no tienen ni puta idea de fútbol o bien están amordazados y se les impide utilizar el espiritu crítico han abierto la , la capacidad de analisis o de razonamiento, en doce años solamente han abierto la boca para linchar algún canterano, pero dar un toque de atención a la directiva o al cuerpo técnico ni por asomo. Todos los años nos venden las magnificas cualidades de los jugadores que llegan, lo superior que son a los de la temporada pasada y muchas veces sin tener ni puta idea de quienes son y de donde vienen. Ellos repiten los que agrada al oido de su amo.
En fútbol se puede ganar o perder, lo que no se puede tolerar es la pasividad, la falta de coraje e implicación, aunque quien no vale, aunque lo intente no lo logrará.

La liga es larga, esto no ha hecho mas que empezar, pueden pasar muchas cosas, pero lo que vi esta tarde no me gusto nada de nada, ni del entrenador, ni de los jugadores. ¿Una mala tarde? No lo se, pero ya va siendo hora de exigir a esta gente, ya hemos sido demasiado tolerantes con Concepción, Serrano y sus proyectos. Este equipo lo paga el pueblo, no es de Concepción y sus  compiches, las instituciones meten mucho dinero en el Tenerife, sobre todo instituciones como el Cabildo -dueño del Estadio- que en los años que lleva el señor Carlos Alonso ha incrementado la deuda -del Cabildo- en mas de 300 millones de euros -noticia de la prensa de hoy-.
La categoría es muy floja, ningún equipo ha sido capaz de ganar los tres partidos que se han jugado, por lo tanto es el momento de implicarse desde un principio para aprovechar la ocasión y meter al equipo en primera. Esto es solo un toque de atención, los fracasos de Concepción, Serrano y sus compinches han sido los fracasos de una isla, ya es hora de pedir responsabilidades. Ojala y me equivoque y el Tenerife haga un campañón y se meta en primera, pero viendo lo de esta tarde en mi y en muchos aficionados ha vuelto a nacer la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario