jueves, 7 de septiembre de 2017

ESPERPENTO EN CATALUÑA

ESPERPENTO EN CATALUÑA
Lo que se ha vivido hoy en el Parlamento Catalán es el esperpento mas grande que se recuerda. Ni sabía lo que iban a debatir, cómo se iba a debatir ni nada de nada. Gritos, insultos, pataleos, gente diciendo disparates, ni lo tienen claro los que quieren irse de España y mucho menos los que quieren quedarse. Oír a cualquiera de los parlamentarios (?) que intervinieron hoy es para sentir vergüenza ajena de todos ellos. Nadie, absolutamente nadie se escapa, todos y todas demostraron un nivel bajisimo. Los unos tenían claro fijar el 1 O para el Referéndum independentista, los otros poner piedras en el camino para evitarlo. No hubo dialogo, no hubo debate, si estos pretenden formar una República de esta manera, apañados están.
Madrid no se iba a quedar corto, ya comenzó la represión contra los catalanes por el anterior Referéndum, multas millonarias, para que les duela el bolsillo, inhabilitaciones a políticos catalanes, ¡esto es la guerra! El Gobierno de Rajoy reunido dispuesto a tomar medidas contra los catalanes, la rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno fue cuanto menos patética. ¡La democracia ha muerto, nosotros la hemos matado! Lo segundo es mio. Mas creo que ni el Gobierno de Madrid ni el catalán han estado en ningún momento a la altura de las circunstancias. Nivel de dialogo de las tribus europeas. El Tribunal Constitucional al acecho, dispuesto a reunirse de urgencia para frenar la independencia de Cataluña. Mas represión, mas castigo y el dialogo brillando por su ausencia. Un Tribunal que tarda años en reunirse para resolver cualquier problema, es capaz de reunirse cada minuto cuando toca Cataluña. ¡Hay que salvar la patria! Un Tribunal que dijo que la amnistía fiscal era ilegal, pero que no se podía cambiar y permite al ministro Montoro que hizo una Ley anti Constitucional seguir en su cargo, riéndose de todos los españoles, incluidos catalanes y canarios. Un ministro reprobado por el Parlamento Español, pero que sigue en su cargo, después de amnistiar a mas de treinta mil evasores, ser condenado por el Constitucional y por el Congreso.ñ Esta claro que el PP hace una aplicación torticera de las leyes en beneficio propio. El artículo 135 de la Constitución se cambió, porque lo pedía Europa, bueno lo exigía y ahi estaban PP y PSOE de la mano, de espaldas al pueblo apoyando este cambio.

Lo de Cataluña no ha hecho mas que empezar, queda debatir esa Ley de Transito por la que se va a regir la República Catalana. Mas días de esperpento, mas estupideces desde la tribuna y en los medios de comunicación ¿De verdad esto es serio? Los catalanes están dispuestos a poner urnas pase lo que pase y los españoles a evitarlo. Un referéndum que no sea pactado no tiene validez y es una perdida de tiempo. Los catalanes no han buscado apoyos internacionales, no los tienen y asi no se va a ningún sitio. Todo el mundo sabe que Madrid impondrá su fuerza para que esto no siga adelante, pero la gente quedará enfrentada para siempre, habrán manifestaciones, habrá represión. De todo ello no se espera nada bueno. No soy alarmista, ellos se lo han buscado, los unos y los otros.
Las tribus europeas repiten sus mismos patrones, algunos se preguntan ¿dónde jugará el Barcelona? esto recuerda la Primera República allá por el siglo XIX, cuando reinó el caos y surgió aquello del cantonalismo, Cartagena se independizó, tuvo moneda propia y hasta pidió unirse a Estados Unidos, nunca les contestaron y al final la fuerza una vez puso el orden. Cataluña puede pedir unirse a Gabón y el Barcelona jugar allí. Por ejemplo.
El esperpento en Cataluña y España no ha hecho mas que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario