miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA ORQUESTA BARROCA DE TENERIFE OFRECE UN CONCIERTO EN LA SALA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE TENERIFE

LA ORQUESTA BARROCA DE TENERIFE OFRECE UN CONCIERTO EN LA SALA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE TENERIFE

La actuación tendrá lugar mañana jueves, 14 de septiembre, a las 19.30 horas  y cuenta con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Santa Cruz de Tenerife, 13 de septiembre de 2017. La recién creada Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) ofrecerá un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz, mañana jueves, 14 de septiembre, a las 19.30 horas, con el título Virtuosos barrocos. Obras del Sacro Imperio Romano Germánico en el siglo XVII.
El célebre clavecinista holandés Jacques Ogg dirigirá en esta ocasión a  la orquesta, que interpretará obras de Johann Pachelbel, Heinrich Ignaz Franz Biber, Johann Rosenmüller, Johann Jakob Froberger, Georg Muffat y Johann Heinrich Schmelzer.
La OBdT fue presentada oficialmente el pasado mes de mayo y es un proyecto fruto de la experiencia de más de veinticinco años de trabajo en pos de la difusión de la música antigua de su fundador y director artístico, Conrado Álvarez Fariña, también académico de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.
Álvarez Fariña ha desarrollado una labor incansable en el ámbito de la gestión cultural, y ha promovido y organizado muchos conciertos, como los recientemente celebrados en la gira mesoamericana llevada a cabo por la  Capilla Nivariense, de la cual es también su fundador.
Este concierto, que cuenta  con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y ha sido organizado por Andmusica, por el Cabildo de Tenerife y el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario