viernes, 8 de septiembre de 2017

PODEMOS DESTACA LA IMPORTANCIA DE QUE LOS VERTIDOS ACAPAREN AL FIN LA ATENCIÓN QUE MERECEN

PODEMOS DESTACA LA IMPORTANCIA DE QUE LOS VERTIDOS ACAPAREN AL FIN LA ATENCIÓN QUE MERECEN
  • SABATÉ VALORA POSITIVAMENTE LA CONFIRMACIÓN DE QUE FISCALÍA INVESTIGARÁ ESTE ESCÁNDALO Y PIDE RESPONSABILIDAD EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES.

  • LA FORMACIÓN MORADA ANIMA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EL SÁBADO “PARA PARAR LOS VERTIDOS”.
  • El El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife resalta la gran importancia de que el grave problema que tiene esta isla con el saneamiento y los vertidos al mar de aguas sin una depuración correcta por fin esté ocupando la atención que merece en la agenda de los partidos políticos, de las instituciones competentes, del Ministerio Fiscal y de la ciudadanía tinerfeña.

    El portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté, incide en que la manifestación ciudadana convocada este sábado en Santa Cruz demandando soluciones definitivas para poner fin a los vertidos y demandar un mar limpio, la confirmación en varios medios de que Fiscalía abrirá investigación general sobre esta escandalosa problemática, el debate político de este jueves en el Parlamento de Canarias e, incluso, la disputa entre los presidentes insulares de Gran Canaria y Tenerife sobre vertidos, “sin duda, son un síntoma claro de que el tratamiento de las aguas negras de la Isla está logrando acaparar la atención y preocupación que merece”.

    “Por fin se están dando las condiciones necesarias para la toma de conciencia general sobre este gravísimo problema ambiental y social y, consecuentemente, se está creando el escenario para que se adopten las medidas necesarias para solucionar cuanto antes el déficit histórico que padece Tenerife en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales”, destaca Sabaté. Y demanda a los partidos con responsabilidades de gobierno “que afronten este problema con responsabilidad y rigor, priorizando la inversión pública y apoyándose en las universidades canarias y los centros de investigación a la hora de abordar este complejísimo asunto”.

    Recuerda que, durante todo lo que llevamos del mandato actual, el grupo insular de Podemos ha defendido en el Cabildo tinerfeño en coordinación con colectivos sociales varias mociones e iniciativas relacionadas con este asunto, y que justo antes del verano “aportamos en rueda de prensa, junto a cargos electos de Izquierda Unida y Sí se Puede, un conjunto de información rigurosa y bien fundamentada que evidenciaba la gravedad del problema de los vertidos sin la adecuada depuración en nuestra isla”.

    También recuerda, entre otros ejemplos concretos relacionados con este asunto, la movilización ciudadana que está habiendo en puntos como La Tejita y El Médano (en Granadilla), en la Isla Baja, en La Laguna y en Santa Cruz para reivindicar mejoras en materia de saneamiento y depuración y el más elemental cumplimiento de la legalidad; así como la lucha que mantienen desde hace décadas grupos vecinales, ecologistas y organizaciones de la izquierda alternativa contra la falta de conciencia política y de inversión pública en un asunto que repercute de manera clara sobre la salud y la calidad de vida de nuestra comunidad, sobre sectores económicos como el turístico y sobre nuestro medio ambiente”.

    El problema de los vertidos no es nuevo en Tenerife, recuerda Sabaté. Sin embargo, “demasiados responsables políticos del Cabildo y de ayuntamientos tinerfeños han mirado para otro lado durante décadas y han priorizado gastos e inversiones públicas millonarias de cuestionable interés público y, con seguridad, mucho menos prioritarias. Justo como sucede ahora con la construcción de un circuito automovilístico en Atogo (Granadilla de Abona)”. Y reitera la importancia de la manifestación convocada a las 11:00 horas de este próximo sábado 9 de agosto en la plaza Weyler, “pues sin duda servirá para dejar claro al gobierno insular de CC-PSOE y a todos los partidos que hasta ahora carecían de conciencia suficiente sobre este asunto, que la preocupación social por los vertidos “no es algo minoritario ni pasajero, ni se circunscribe solo a las microalgas que tanto están dando que hablar este verano”.






    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario