miércoles, 20 de septiembre de 2017

PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA

En Cataluña se creó un problema, se se ha venido montando muy lentamente y que ha desembocado en el debate independentista. Esto no se originó por generación espontánea, sino por el maltrato que Madrid ha tenido continuamente contra Cataluña, analista tiene la prensa para explicarlo mejor que yo, no esa prensa vendida al centralismo que manipula, miente y oculta las cosas. Ya no se acuerdan que la derecha española gobernaba con el apoyó de Covergencia y que se apoyaban mutuamente en la fabricación de leyes contra la clase trabajadora. Con recortes y privatizaciones, que han hecho que la diferencia entre ricos y pobres sea cada vez mayor y que Partido Popular y Convergencia o como coño se llame ahora se han convertido en partidos referentes de la corrupción.
Esto se debió parar hace muchisimo tiempo, con dialogo y no dejando que el tiempo pase, pensando que el tiempo lo arregla todo, pero el problema como una bomba de relojería les ha explotado en medio de las narices. Están con la jodida Constitución que exige una reforma urgente, porque está mas caduca que las canciones de Karina. La Constitución no es la Biblia de los cristianos, no es un documento sagrado y de hecho ya se cagaron y se mearon en ella el PP y el PSOE modificandola para agradar a Europa, con premeditación y alevosía y si me apuran con noturnidad. Para el PSOE y el PP está primero pagar la deuda que la Sanidad, la Educación o la independencia. Si tan seguros están que los catalanes son españoles y mucho españoles, hagan un referéndum y solucionado el problema, pero aquí hay que escuchar animaladas como las del ministro de Asuntos Exteriores diciendo que los referéndum era un arma de lo dictadores, pero este tio es pollaboba o qué. No me hablen que los catalanes se están saltando la ley ¿qué leyes? Las leyes señores del PP cuando son lo contrario de la justicia se cambian y ya está. Antes todo el mundo tenía que ir a la mili y se cambio la ley por injusta, pero muchos fueron a la cárcel por no cumplirla. El divorcio, el aborto y tantas otras leyes se han modificado, porque eran injustas y mucha gente fue encarcelada por estos motivos. Como la persecución de los gay y lesbianas y se aprobó una ley para regularizar los matrimonios del mismo sexo. Eso si, casi todas estas leyes de progreso fueron hechas contra la voluntad del Partido Popular que las recurrió al Tribunal Constitucional. Si nos lleváramos por las ideas del PP estaríamos en las cavernas. El PSOE también ganaba elecciones en Cataluña y Barcelona tuvo un alcalde socialista, preguntense porqué se han venido a menos y casi nadie nos vota.
Aceptamos que los catalanes han hecho las cosas mal se han precipitado, han ido de prisa y corriendo hacia ninguna parte, utilizando el Parlamento Catalán para aprobar ciertas leyes (?) de dudosa fabricación. La única razón que tiene Madrid para parar el independentismo catalán es la razón de la fuerza. Pues mala cosa. Cuando Maduro aplica sus leyes -tan validas como las del PP- para frenar a la violenta -los catalanes no lo son- oposición, ustedes lo llaman dictador y lo llevan a los países afines para que lo condenen. Pues señores, creo que ustedes están haciendo lo mismo y si los venezolanos son presos políticos los catalanes también lo son. Puede que eviten el referéndum, que todo quede en una manisfestación independentista ¿y después qué? ¿Como van a arreglar el problema? ¿Llenando las cárceles? ¿Con más represión? El discurso de Rajoy y su gente era hoy amenazador, realmente preocupante -que parecido a lo que opinaban ayer las dos alcaldesas de Madrid y Barcelona en El Intermedio-. Mas policías y mas represión para frenar el 1 O. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar señor Rajoy? Ya no es solo la independencia de Cataluña lo que nos preocupa -bueno a mi no- sin los recortes de libertades, los registros a imprentas a periódicos. Esto es una vergüenza. La palabra, la opinión no pueden ser nunca delito. Decía alguien mucho mas inteligente que Rajoy: ME ASQUEA TU MANERA DE PENSAR, PERO ESTOY DISPUESTO A MORIR POR EL DERECHO QUE TIENES A DEFENDER TUS IDEAS. Los detenidos hoy son presos políticos, porque se originan por una diferencia de ideas, de pensamientos. Lo que está pasando es muy grave. Puede que los independentistas catalanes hayan cometido muchos errores, pero la pelota está en el tejado de Rajoy y el camino que ha elegido para jugarla es peor que el que eligió el Real Madrid en la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario