miércoles, 11 de octubre de 2017

CABILDO DE TENERIFE E INCYDE PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA SOBRE CIBERSEGURIDAD Y EMPRENDIMIENTO

CABILDO DE TENERIFE E INCYDE PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA SOBRE CIBERSEGURIDAD Y EMPRENDIMIENTO

·        TENDRÁ LUGAR DEL 17 DE OCTUBRE AL 1 DE DICIEMBRE Y LA INSCRIPCIÓN SE PUEDE HACER EN WWW.INCYDE.ORG

·        ESTE CURSO, DE PARTICIPACIÓN GRATUITA, ESTÁ COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

santa cruz de tenerife, 10 de octubre de 2017.- el cabildo de tenerife, a través del parque científico y tecnológico intech tenerife, y la fundación instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa (incyde), ponen en marcha un programa de autoempleo y consolidación empresarial en ciberseguridad, que tendrá lugar del 17 de octubre al 1 de diciembre de 2017 en santa cruz de tenerife.
este programa, cofinanciado por el fondo social europeo, es de participación gratuita y la solicitud se puede formalizar en www.incyde.org. la formación tendrá lugar en las instalaciones infactory de intech tenerife, en la dársena pesquera de la capital tinerfeña.
objetivo
la transformación digital en las empresas es ya una realidad. el uso adecuado de datos, lo que se conoce como big data, es una necesidad que ya tienen las grandes organizaciones si quieren ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes y competir en condiciones de igualdad.
y es en este contexto en el que la ciberseguridad se convierte en una herramienta imprescindible para poder hacer uso de los datos de una empresa en condiciones de absoluta seguridad, tal y como requiere el mercado y exige el cliente.
programa
el programa sobre ciberseguridad que ofrecen en conjunto intech tenerife, a través del área tenerife 2030 del cabildo insular, y la fundación incyde está destinado fundamentalmente a participantes que estén vinculados con el mundo tecnológico y que tengan interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en esta sociedad cada vez más digitalizada. el número máximo de plazas es de 25 personas, con prioridad para personas desempleadas.
la formación tiene como objetivo preparar a profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en un entorno, el digital, que si bien mejora la competitividad de las empresas, al mismo tiempo abre paso a una nueva amenaza, la ciberdelincuencia.
incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad; así como formación específica sobre análisis de riesgos, sistema de gestión de seguridad de la información, y política y auditoría de seguridad.
para personas con conocimientos previos, se implementarán contenidos sobre estudio de riesgos y amenazas, desarrollo seguro en entornos tradicionales y web o test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas.
la iniciativa forma parte del programa de fomento del autoempleo y las iniciativas empresariales (poefe) que lleva a cabo el fondo social europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.
nota: se adjuntan fotos de cursos anteriores.

Más información:
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario