viernes, 6 de octubre de 2017

EL DESASTRE CATALÁN

EL DESASTRE CATALÁN
Lo de Cataluña ya cansa y nos agota a todos, con mensajes y discursos bastante repetitivos e interesados, con grupos que se apuntan al tema de la chorrada sin la mas mínima coherencia, donde se intenta culpabilizar al contrario, sin asumir para nada los errores propios. Lo de Cataluña es un auténtico desastre, que ha metido a catalanes y españoles en un callejón sin salida.
Ha sido la semana de los discursos, donde todo el mundo quiere opinar y por supuesto es un derecho que yo no le quito a nadie, pero hay que ser responsable con lo que se manifiesta, aunque nos lo escriba nuestro gabinete de prensa. El rey hizo mas de pirómano que de bombero. Echar la culpa a una de las partes me parece poco elogiable viniendo de quien debe buscar la concordia. Ignorar todos los atropellos y recortes que han sufrido los catalanes desde 2010 es ignorar una parte importante de los hechos, que han sido los que han provocado el crecimiento del independentismo de Cataluña y lo que nos ha llevado al estado actual, con un gobierno en Madrid que no ha sabido timonear el barco y lo ha dejado a la deriva y está a punto de empotrarse contra las rocas.
El discurso del presidente de Cataluña fue también una puesta en escena muy pobre, con bajo contenido y mas preocupado de la puesta en escena que del contenido. Han gestionado mal los pasos hacia la independencia y esto los ha llevado al fondo del abismo. Sin apoyos internacionales, con una pésima organización y movidos bajo la batuta de la CUP han producido un bloqueo donde se han quedado sin la marcha atrás y sin poder seguir adelante porque su hoja de ruta no tiene GPS y están mas perdidos que el barco el arroz. Desde luego si alguien algún día decide tomar las riendas para la liberación de esta colonia canaria tengan un poco mas de cerebros que los dirigentes catalanes, aunque dicho de paso, los que han encabezado el independentismo canario han sido peores que estos, asi nos encontramos en un triste y parasitario parón y en zona de nadie.
La respuesta de la Santamaría al presidente catalán se hizo de prisa y corriendo y quien le escribió su discurso parecía un columnista de la hoja parroquial. De pena. Su puesta en escena en plan prepotente, mirando a la cámara como una estrella de cine, pero ignorando al pueblo que la escucha, ya sea catalán o español. No creo que nadie se haya quedado con una frase de su discurso, no dio para un solo titular, pero tenía que salir a dar el parte de guerra y lo dio.
Lo del domingo sigue dando titulares y comentarios en la prensa extranjera, nadie entiende como se puede mandar a media mañana a las fuerzas del "orden" a reprimir a la población civil y después de los palos y de hacer su demostración de fuerza, retirarse a los cuarteles y dejar que la gente siguiera votando. Si sabían que este referéndum no servía para nada ¿a que venían esos palos y esos enfrentamientos?

El Tribunal Constitucional es el primero del mundo mundial que dicta sentencias sobre hechos que aún no se han producido. Declarar nula la declaración de independencia cuando aún no se ha producido es como ganar los partidos sin bajarse de la guagua. La verdad que los unos y los otros están dando un lamentable espectáculo. Rajoy intenta imponer la razón de la fuerza, que se suele quedar en lo segundo, porque cuando se impone la fuerza la razón se pierde. Los independentistas tienen también un serio problema, si es muy difícil sacar la gente a la calle por una causa, mucho mas difícil es que vuelvan a ella diciéndoles que sus esfuerzos no han servido de nada y han perdido.
Habla todo el mundo, los lumbreras de Nadal, Piqué o Sergio Ramos, también el expresidente Aznar que aprovecha la ocasión para dar palos a los independentista y también a Rajoy. Surgen mediadores por todas partes, el Barcelona que ha sido y es parte del problema, la iglesia católica que ha sido rechazada hasta por el beato Albert Rivera. Las empresas se van de Cataluña y sabemos como son esta gente para la cuestión de la pela. Cansa estar todo el día hablando de Cataluña, pero el Gobierno de Madrid y el de Cataluña han creado un serio problema y lo tienen muy difícil para solucionarlo, creo que las cúpulas de ambos gobiernos deben irse a casa y dejar que llegue gente nueva e intente arreglar al problema. ¿O nosotros o el KO? ¡El KO! Pues el KO también somos nosotros.
Hasta los cojones del desastre catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario