lunes, 23 de octubre de 2017

LA MALDICIÓN DEL 155

LA MALDICIÓN DEL 155
A los catalanes por fin les ha caído el peso de la venganza de Madrid, el clamor de los patrioteros de turno clamaba desde hace tiempo por la aplicación de este artículo, que no tienen ni puta de idea de que va, ni como lo van a aplicar, solamente saben que es una forma de controlar Cataluña, controlar su gobierno, sus medios de comunicación y hasta los limpìabotas de Las Ramblas y esto lo aplica un Gobierno como el de Rajoy que apenas cuenta con un 8 % de los votantes, digamos que es un partido residual en Cataluña.
En España todos los medios de comunicación arremeten contra los catalanes, sobre todo contra el presidente -que llegó el otro día- y nadie se le ocurre analizar los errores y atropellos que ha cometido el gobierno de Rajoy, aquí los patrioteros dar por bueno la prisión de algunos, aunque muchos juristas lo cuestiones, dan por bueno la aplicación del 155, aunque también los juristas vean contradicciones y no ven legal la formula y la amplitud con que lo quiere aplicar Rajoy. No obstante, para los medios todo lo que hace Madrid está bien, los expertos en linchamiento mediatico siguen haciendo su trabajo y la cosa se esta saliendo de madre. Si se te ocurre darle algo de razón a los catalanes como hizo el belga te tachan de lo último, si defiendes el derecho a votar como Piqué y Guardiola te quitan hasta el derecho a hablar, para opinar de esto hay que recurrir a grandes especialistas como Sergio Ramos o Rafa Nadal. ¿Dónde estaban todos estos cuando se desmantelaba la antigua Yugoslavia? Allí se terminó en una cruel guerra en el propio corazón de Europa y se apoyaron a unos pueblos contra otros, en algunos casos por temas puramente religiosos y no vi a esa Europa tan interesada como por Cataluña, se creó un estado como Kosovov para joder a Serbia y todos calladitos y a otorgar. Aquello señores fue mucho mas grave que lo de Cataluña, los catalanes solamente reclamaban su derecho a votar, algo que dice la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas: "Todos los pueblos tienen derecho a elegir libremente su destino". ¿Qué pasa? ¿Esto no vale nada?
Cuando se intentó aplicar este maldito artículo a la Comunidad Canaria, allá por el 1989, recuerdo hablar con prestigiosos juristas de la época y casi todos me decían que era un artículo vacío de contenido y de dificil aplicación, pero Lorenzo Olarte firmó su rendición ante las amenazas de Borrell, que no era ni siquiera ministro, pero con sus amenazas hizo que Olarte claudicara aceptando las imposiciones de Europa y cediendo unos derechos históricos saliendo las islas mal paradas de aquel acuerdo. En fin, aquello lo definió mi amigo Jaime Casanova con la triple CCC: Canarias Colonia Compartida.

Ha pasado el tiempo y nadie se ha preocupado de darle contenido a este artículo, por eso hay tantas contradicciones a la hora de su aplicación, Madrid considera legal todo lo que decida el Gobierno, aunque no lo recoja el articulito de marras y todos tan campantes. Todos quieren sacar tajada de esta jugada, Ciudadanos que piensa que si hay nuevas elecciones en Cataluña las puede ganar y lleva tiempo metiendo prisa para que se aplique. ¿Dialogo? No. Arrebatarle el Gobierno a los independentistas como sea. El PP partido residual en Cataluña quiere gobernar una Comunidad solo con el 8% ¿esto es Democracia? El PSOE que dijo que nunca apoyaría la aplicación del 155, en poco tiempo ha pasado de un extremo a otro. Una vez mas los socialistas quedan retratados, muchos cargos en Cataluña empiezan a abandonar el barco y si la esperanza de España son esta gente, que dios coja confesados a los españoles y a los que no lo somos. No obstante, la culpa será de Pablo Iglesias y Podemos, no se los motivos, pero seguro que los sociatas le buscan alguno.
En fin, que el caos se asiente en Cataluña y en España, los unos y los otros siguen cometiendo errores graves y sea cual sea el resultado final, estoy seguro, completamente seguro, que será malo para todos. Habrá mas capítulos, pero no se si merece la pena seguir hablando de estas cosas, porque los lectores de este Blog ya empiezan a cansarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario