domingo, 1 de octubre de 2017

LA OPINIÓN DE UN AMIGO VASCO

LA OPINIÓN DE UN AMIGO VASCO
ANGHEL MORALES
Amigo: se que les con frecuencia este Blog y que me mandas con frecuencia tus opiniones, las que comparto en su gran mayoría, aunque en algunas cosas hay que matizar. Tu última colaboración la comparto casi al cien por cien aunque discrepo en un punto que creo que he dejado claro en muchisimas ocasiones pero lo repito una vez mas.
Creo que en este Blog he manifestado ese punto de la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas donde dice que, "todo pueblo tiene derecho a elegir libremente su destino", creo que en ese todos los pueblos está incluido el apoyo al Referéndum catalán, pero un referéndum con todas las garantías de que su resultado se aceptado por los organismos internacionales, pero por supuesto que defiendo un referéndum catalán.
He hablado a lo largo de estos días de la represión del gobierno de Madrid, he  hablado de presos políticos, cuando se han detenido a altos cargos, he hablado de ataques a libertad de expresión, cuando se entra en imprentas y periódicos sin orden judicial, he duda de la legitimidad de estas actuaciones, porque cuando las leyes de un país van en contra de las leyes internacionales, creo que debe de prevalecer el derecho internacional.
Víctor ha dicho que lo extraño de estas movilizaciones independentistas es que parten de las clases burguesas y no del pueblo. La Convergencia corrupta y que llegaba y sigue llegando a acuerdos con los corruptos del PP, a mi personalmente no me inspiran ningunas garantía. Hoy se puede llamar de otra manera, pero es la misma Convergencia que ha pactado con Aznar, con Rajoy y con los gobernantes socialistas.
Todo muy bien mi querido amigo vasco, pero este referéndum se ha montado de prisa y corriendo y de forma chapucera y solo servirá para mantener encendida la llama del independentismo catalán, pero el referéndum como tal no servirá para nada y es una lastima tanto esfuerzo cuando ya sabemos el resultado final.
En lo que discrepo contigo es en que yo como canario independentista e pedido que los independentistas canarios no se impliquen en un apoyo a un referéndum catalán y todo ello por una razón clara y contundente, los independentistas catalanes jamás y nunca han apoyado al independentismo canario, todo lo contrario, los catalanes han actuado en canarias como colaboradores del colonialismo español. Los catalanes no han sido solidarios con otros grupos independentistas del mundo como el pueblo saharaui, el pueblo palestino o el pueblo del Kurdistán. Creo que el espiritu solidario e internacional no es una característica del pueblo catalán. Por eso, cuando veo a grupos independentistas canarios como ANC o Descolonización e Independencia apoyar el referéndum catalán y hacer manifestaciones con esta intención, me parecen que están perdiendo su tiempo apoyando a quien nunca te va a apoyar.
El independentismo en canarias ha sido reprimido desde siempre con fuerza y crueldad que en otros lugares del estado español, desde los Alzados Guanches, pasando por Secundino y llegando al MPAIAC. En ningún momento nadie de fuera ha dado la cara por nosotros ni ha venido a apoyarnos. En Canarias no hubo guerra civil, aquí los muertos cayeron todos del mismo lado, miles de muertos y desaparecidos que siguen clamando justicia, toda España se lamenta de la muerte de Lorca, pero del gran poeta canario Domingo López Torres, vilmente asesinado a los 29 años y arrojado dentro un saco con piedras al mar, apenas no se habla nada, en España siempre se ignora a Canarias. El último alcalde de Santa Cruz fue desaparecido con un grupo de camaradas y no se ha sabido nunca ni donde están su cadáveres. Campos de concentración en Gando o Fayfe, la Sima de Jimar. Hasta Tazacorte se independizó de España, aunque su recorrido fue corto. Los canarios siempre hemos defendido a todos los grupos de liberación del planeta. ¿Quién nos apoya a nosotros?
No he tenido ninguna simpatía por los grupos independentistas catalanes, vascos o gallegos, porque ellos nunca han tenido la mínima simpatía por la independencia de Canarias. Te pongo solo un ejemplo mi querido amigo: Pedro Sánchez cuando habla de su plurinacionalismo, habla de los tres pueblos que ya he citado, pero nunca de la Nación Canaria, cuando estas islas ya fueron incluidas como territorios a descolonizar desde 1960, por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas y también fue incluida en territorio a descolonizar por la Asamblea de la OUA, celebrada en Jartúm,  con el único voto en contra de Marruecos. Para que veas como se la gastan los independentistas catalanes la opinión del señor Rufián uno de sus lideres, coincide totalmente con Pedro Sánchez, Cataluña, País Vasco y Galicia, la colonia canaria no tiene derechos para Rufián. Creo que si Cataluña fuera independiente nada cambiaría para esta colonia africana, porque los catalanes nunca nos van a reconocer nuestros derechos. ¿Entiendes mi discrepancia?
Admiro tu lucha mi querido amigo y defiendo tus opiniones aunque no las comparta, pero creo que tengo todo el derecho del mundo a exponer las mías.
Suerte para los catalanes hoy, porque la van a necesitar. Las fuerzas invasoras no han ido a Cataluña a hacer turismo, tu como yo sabemos como se mueven estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario