jueves, 19 de octubre de 2017

NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL

NO HAY INDEPENDENCIA
 JUDICIAL
La leyenda que nos quieren vender se la separación e independencia de poderes, no deja de ser solo eso, cuentos y leyendas como la Biblia. Cuando vemos que se detienen a dos independentistas catalanes acusados de sedición, la verdad que a uno que lo ve desde fuera no le queda otra que sonrojarse, se les podía acusar de algunas cosas, pero nunca de sedición, porque para ello tendrían que darse una serie de condicionantes que en este caso no se dan. Me he tomado la molestia de consultarlo con prestigiosos juristas y la mayoría reconocen y me analizan la detención y me dicen que no se da para nada este delito. Me guardo sus nombres, porque algunos de ellos están en ejercicio todavía y no les quiero poner en un apuro frente a sus compañeros. Además, todo el que se le ocurra decir una palabra en favor del independentismo catalán es vilipendiado desde los medios de comunicación del poder central y se les sataniza, caso de Piqué o Guardiola, por el contrario se eleva a los altares a los que defienden la unidad de la patria, caso de Nadal, Serrat o Sabina -algún contratito le saldrá por su patrioterismo-.
Lo cierto es que los independentistas catalanes llevan años manifestandose y celebrando actos en favor de su causa y la verdad que todos ellos han sido extremadamente pacíficos y podemos decir que no se ha roto ni una silla y desde luego estoy muy lejos de esta causa, entre otras muchas razones, porque no soy catalán. Durante años el centralismo ha estado en contra de los catalanes, recortandoles sus libertades, llevando su Estatuto ante el Constitucional, privandoles de derechos que a otras comunidades les concedían. ¿Dónde coño estaban todos los que saltan ahora alarmados? Esto se veía venir desde hace mucho tiempo y le tocaba al Gobierno de Mariano Rajoy ponerle freno y no lo hizo, por lo tanto el es el principal culpable de este lío y además, hasta el momento es el que está saliendo beneficiado. Entiendo el apoyo incondicional de Ciudadanos, pero no se entiende este mismo apoyo por parte del PSOE.

Estoy seguro que los independentistas catalanes saldrán en libertad los próximos días, su detención no se sostiene y sino tiempo al tiempo, había que darle un escarmiento y es lo que se está haciendo. Hasta Amnistía Internacional ha solicitado hoy su puesta en libertad.
Es curioso que sea la misma jueza que una supuesta pelea de bares la convirtió en un atentado terrorista, ambas cosas resultan exageradas para las personas de a pie que miramos las cosas con neutralidad. Por ejemplo, no entendemos como una chica de Las Palmas ha ingresado en prisión por hacer una pintada, algo que se ha mezclado con una infracción de tráfico, esta joven también milita en un grupo independentista canario. Su abogado pidió el indulto, pero se lo denegaron, pero en ese mismo Consejo de Ministros se indultaban a varios corruptos al igual que se ha vuelto a hacer esta misma semana.
Lo de la independencia del Poder Judicial ni me lo creía y no me lo creo. Recuerdo cuando militaba en la CCT, que detuvieron a varios compañeros, dos de ellos abogados acusados de una serie de delitos que no se sostenían -era ya en democracia- muchos días de detención, huelga de hambre de mas de 20 días, ingresados en el Hospital, puesto en libertad sin cargos y de recochineo les pasaron a cada uno la factura del Hospital ¿Creer en qué?
Cuando vemos a ministros, jueces y fiscales montando tramas contra rivales políticos, precisamente algunos de ellos catalanes, cuando vemos lo que pasó con la jueza Rosel en Las Palmas y la cantidad de grabaciones que publica la prensa que se habían hecho unos jueces a otros y nadie a dimitido, ni nadie ha sido cesado ¿de qué independencia me hablan?
Cuando vemos que jueces incómodos que osan poder a los gobernantes y a sus amigos contra las cuerdas, como el juez Alpidio o el juez Garzón y son separados de sus cargos e inhabilitados ¿de qué independencia me hablan?
Pueden seguir hablando de democracia, de independencia de poderes -cuentos y leyendas- pero nadie en su sano juicio se lo cree. Sobre todo cuando vemos que Tribunales Internacionales echan por tierra sentencias de Tribunales españoles. Cuando con respeto a la Ley de Memoria Histórica es una jueza argentina la que viene a España a poner orden -bueno, un poco- ¿de qué estamos hablando? Por sus hechos se conocerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario