domingo, 29 de octubre de 2017

PELIGRO FACHAS SUELTOS

PELIGRO FACHAS SUELTOS
El tema de Cataluña ha servido de momento para tapar muchos errores, la corrupción de la Convergencia y el PP, que en tiempos no muy lejanos se apoyaban los unos a los otros, para gobernar en un lado y en otro. Lo que ha ocurrido parece un guión perfectamente creado para plantearnos un relato, donde al final como en toda película, la cosa se divide en buenos o malos. Los que piensen que la culpa de todo esto es de los independentistas catalanes, creo que están muy equivocados, si es cierto que los catalanes tuvieron muchas oportunidades para cambiar el guión, no es menos cierto que Rajoy hasta el último momento tuvo en sus manos -y el mejor que nadie- para que el final fuera otro. Pero la situación es la que es y parece que es favorable  a Rajoy, los gritos de "a por ellos oe oe", como si fueran a luchar contra los franceses en la guerra de la independencia, la pésima intervención en el 1 de octubre, la Cospedal amenazando con el ejercito a su propio pueblo o los aplausos de los senadores populares como si hubieran ganado un mundial, no son posturas coherentes de los que dicen amar España y a su gente. A una gente que se ama y que se quiere no se le trata de esta manera. Dentro de esta locura me parecieron coherentes las palabras de la senadora de Nueva Canarias -cuyo nombre no recuerdo- que dijo claramente que no había nada que aplaudir, que habían perdido o habían fracasado todos. Aplaudir gestos de este tipo me parece un verdadero disparate.

Los independendistas catalanes se les puede tachar de ingenuos, de ilusos y de muchas cosas mas, pero está claro que llevan años manifestándose y siempre lo han hecho de forma pacifica, nunca han ido a agredir a los adversarios políticos, han gritado, han sacado banderas, han defendido lo que ellos creían y creen su derecho, pero la violencia ha estado siempre lejos de sus intenciones y esto es una cosa digna de valorar y creo que lo hace el mundo entero.
Con toda esta ensaladilla -y no rusa- se ha destapado un patrioterismo barato y muy peligroso, que puede traer serias consecuencias. Se trata de la toma de calles y plazas por la extrema derecha, fascistas redomados, que amparados en la bandera española están cometiendo agresiones por los diferentes pueblos de España. Ahora que tanto se evoca la etapa de la Transición, quiero recordar la violencia de los grupos de extrema derecha como Fuerza Nueva o Guerrilleros de Cristo Rey, que sembraron la violencia por toda España y que dejaron varios muertos porque no se les supo frenar, ni parar a tiempo. Hemos visto imagenes por televisión verdaderamente preocupantes, donde agreden impunemente a personas pacificas, que lo único que hacen es manifestarse para exponer sus ideas. Siempre hemos dicho que contra la violencia, tolerancia cero, estos señores igual agreden a un señor que se está tomando tranquilamente en Bilbao, como asaltan a un grupo de manifestantes en su mayoría mujeres y se ceban con ellas. Anoche atacaban una emisora de radio en Cataluña, montaban el pollo a Pablo Iglesias en Santander, ya se lo hicieron también en Cataluña, parece ser uno de sus objetivos y lo que no vemos es que se detenga a nadie, aunque los diferentes canales de televisión ofrecen imagenes claras, digamos que estos grupos de fachas están actuando con total impunidad y la cosa es mas que preocupante, ya lo vivimos en los últimos años de los 70 y sabemos como terminó todo aquello. Quien avisa no es traidor. Hay una realidad alarmante: PELIGRO FACHAS SUELTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario