lunes, 2 de octubre de 2017

PORRAS CONTRA EL PUEBLO CATALÁN

PORRAS CONTRA EL PUEBLO
 CATALÁN
Contra la violencia tolerancia cero, pero cuando la violencia parte de aquellos entes que se supone que están para velar por la seguridad del pueblo, pues doblemente reprochable. Pasa que se esté o no se esté de acuerdo con el Referéndum, pase que un estado humille a una parte de lo que considera su pueblo, pase que se utilicen los tribunales, los jueces y la policía para reprimirlo, pero lo ocurrido en el día de hoy es algo que me produce asco, cuando veo a policías golpeando a un pueblo que se manifiesta pacíficamente. Esperamos que alguien exija la aplicación del artículo 7 de la Unión Europea que dice: "Suspensión del Estado miembro que haga uso militar contra la población". Que sepamos la Guardia Civil es un cuerpo militar.
Rajoy hoy ha quedado en evidencia ante el mundo y ante su propio pueblo, no me importa que Televisión Española haya ocultado los hechos de hoy, no me importa que el ABC, La Razón, El Mundo o El País justifiquen la violencia de la policía en el día de hoy. No se amparen en el cumplimiento de la ley, porque las leyes cuando son contrarias a la justicia hay que cambiarlas. Franco también basaba su represión en el cumplimiento de la ley. Por lo que hemos visto hoy en España nada ha cambiado. Rajoy dijo que no había urnas y las hubo, pese al despliegue policial que se hizo para ello, dijo que no había papeletas y las hubo, pese a que se registraron imprentas, se registraron periódicos, se impidieron concentraciones en Madrid o País Vasco para simplemente hablar del Referéndum. Dijo que no se votaría y se votó y hay que tener cojones para con todo el despliegue policial salir de casa ir a votar o sentarse en una mesa electoral. La represión de la policía fue brutal y desproporcionada, casi quinientas personas heridas. Lo de hoy es el reflejo de lo que pasaba en el franquismo, que como hemos dicho muchas veces: nunca se ha ido.
Pueden intentar taparlo en España, pero la prensa extranjera va a transmitir la imagen a todos los rincones del planeta y esa imagen es porras contra urnas, desde luego no va a quedar muy bien la imagen de Rajoy y su régimen. Esta es la opinión que entre otros el New York Times nos dará en el día de hoy según nos manifestaba su corresponsal en España en la Sexta.
El discurso de Raojoy esta noche ha sido indignante intentando ocultar lo que todos vimos, intentando convencernos que no habían existido urnas, ni votaciones, ni golpes, ni nada de nada, es el discurso mas demagógico que hemos escuchado jamás. Este tío nos toma por tontos, toma por tonto al mundo entero, desde luego Rajoy es un impresentable. Que estamos hablando de casi quinientos heridos, que la policía rompió puertas, arrastro gente, utilizó balas de goma -prohibidas- y todo esto se hizo de una forma premeditada, no hay escusa. Desplazar miles de efectivos a Cataluña era con intención de que actuaran, había que ganar por diez a cero como dijo la Santamaría. Los independentistas catalanes siempre han sido pacíficos y en el día de hoy también lo fueron, la violencia partió de "las fuerzas del orden". Señor Rajoy usted ha quedado retratado, a partir de hoy el mundo cambiará la imagen que tenía de usted a nosotros hace tiempo que no nos engaña, pero si quedaba algún ingenuo por ahi fuera hoy usted a mostrado su verdadera cara, los golpes los daba la policía, pero el responsable es usted.

Si decía estos días que los independentistas canarios no debían apoyar a los independentistas catalanes, porque estos nunca nos habían apoyado a nosotros, hoy sentí verdadero asco de un equipo al que he querido y que a partir de hoy y mientras esté este presidente lo único que le deseo son derrotas. La Unión Deportiva Las Palmas hoy, en un partido que al final se jugó a puerta cerrada le dio por llevar en su uniforme la bandera de España. Lamentable, vergonzoso e indignante. ¿Con quién contó usted señor Ramírez? ¿Le prometió otro indulto Mariano Rajoy? ¿Los socios y aficionados no tienen nada que decir? Señor Tebas, sabemos donde militaba usted políticamente, sabemos de que pata cojea y que fue usted el promotor de este acto ¿el uniforme de la Unión Deportiva lleva la bandera española? Porque si es así muchos canarios como yo dejamos de querer a este equipo.
Lo de Las Palmas es solo un acto de sumisión y de castrados. El castrado -como el señor Ramírez- no odia a quien lo castro -como Tebas y Rajoy- sino a quien no se deja castrar como miles de aficionados isleños.
Mirando la prensa extranjera y opinión casi unánime: Porras contra urnas. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario