viernes, 20 de octubre de 2017

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO SOBRE LA ESCENOGRAFÍA EN LA ÓPERA

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO SOBRE LA ESCENOGRAFÍA EN LA ÓPERA

LA FORMACIÓN SE LLEVARÁ A CABO DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE, DE 16.30 A 19.30 HORAS, EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, 20 de octubre de 2017.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece el curso Escenografía en la ópera: tejiendo historias, que impartirá la arquitecta y escenógrafa Cristina Palmese, y que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).
Este curso, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, va dirigido a estudiantes y profesionales de Historia del Arte, Arquitectura, Bellas Artes y Artes Escénicas, así como a amantes de la ópera y del arte. La inscripción, con plazas limitadas, se puede hacer en la web de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.
A lo largo de las cinco sesiones que se van a llevar a cabo se tratarán temas tales como la escenografía en la tragedia griega y en los teatros romanos; se hablará de Monteverdi y Scarlatti; el paso de la escenografía fija a la móvil; la escenografía en los grandes teatros de Italia; de la ópera bufa; y de los grandes autores de ópera como Verdi, Puccini, Donizetti, Bellini o Wagner, entro otros muchos temas.
Cristina Palmese, experta en diseños y arquitecta audiovisual, ofrecerá una perspectiva del mundo de la ópera distinta al que se está acostumbrado, con una visión amplia y completa de la escenografía que acompaña a cada obra y que forma parte del virtuosismo de la misma.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario