domingo, 15 de octubre de 2017

UN TENERIFE QUE NO JUEGA A NADA

La verdad que vemos como van pasando las semanas y nos encontramos con un Tenerife que no juega a nada, parece que hay individualidades que pueden aportar mucho, pero nos encontramos con un Tenerife mal conjuntado, mal dirigido desde el banquillo, con un sistema de juego que nadie entiende y que lo poco que ha logrado ha surgido por alguna genialidad de los nuestros o por algún descalabro de los contrarios. Ya se que me dirán que esto es el fútbol, pero yo quiero decir que el fútbol es algo mas, que se debe de tener un esquema, que se debe tener un patrón de juego y eso, mal que les pese no lo tiene el Tenerife. Un entrenador sin recursos que es incapaz de tener salidas en los momentos cruciales de la competición, que se deja ganar facilmente la partida por los entrenadores contrarios, que siempre tiene una escusa para las derrotas o para los empates, que si los árbitros, que si la mala suerte y la verdad que no salimos del pe a pa. Esto que estoy diciendo ahora ya viene de la temporada pasada, un entrenador que no motiva a los jugadores, que cuando el viento sopla en contra es fácil ver su cara desmoralización y esto guste o no se transmite al equipo.
Si bien es cierto que algunos jugadores tampoco ayudan mucho, que no saben controlar los nervios en determinados momentos, que se salen de tono y que logran expulsiones y arrestos que se terminan pagando, pero creo que también aquí se debe dejar ver la mano del entrenador y de una prensa que tolera todos los caprichos y la falta de profesionalidad de algunos. Toda esta serie de errores, en apariencia para muchos sin importancia son los que nos hacen perder puntos, que seguro vamos a necesitar a final de temporada, yo creo que es el momento de exigir a quien corresponde, no reír las gracias a nadie y criticar todo aquello que sea criticable, en fútbol como en cualquier faceta de la vida cada uno tiene que estar para lo que estar y contra los errores, tolerancia cero. Todos me dicen que Martí es un buen chico, me hablan de su buen rollito, pero señores en esto del fútbol hay que ser exigentes y poner mano dura, el entrenador con los jugadores y la prensa con entrenador y jugadores. Es así de sencillo, tenemos la prensa y la afición menos exigente del mundo mundial y esto permita que durante once o doce años, gobiernen un club un grupo de ineptos a los que no se les puede exigir mucho, porque de esto del balón la verdad saben muy poco, tanto Miguel Concepción, como Alfonso Serrano y al que le buscaron el echadero, el señor Rodríguez Zaragoza. Yo creo que a estos señores ya les hemos dado bastante caña, aunque sirviera de muy poco, les exigiremos responsabilidades si el proyecto fracasa, pero en este momento creo que debemos ser exigentes con los jugadores y sobre todo con el entrenador, porque desde mi punto de vista, ni el uno, ni los otros están dando la talla. Punto que se pierda hoy no se recuperará mañana y nos va a hacer mucha falta al final de temporada. Las rotaciones de Martí descontrolan a mas de uno, son inexplicables en la mayoría de los casos y esto no es es el Madrid, ni Martí tiene la suerte de Zidane.
La temporada va avanzando y creo que es el momento de dar un toque de atención al Tenerife, hay muchas cosas que no nos gustan, rotaciones, planteamientos desconcertantes, cambios inoportunos y una cadena de errores, que creemos que posibilitan el que el Tenerife no rinda como debiera. No se puede reír las gracias, ni permitir escusas, ni torpezas, hay que estar enchufados desde un principio y saber a que se juega, creo que hay madera para tallar otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario