martes, 21 de noviembre de 2017

EL FASCISMO SIGUE EN ESPAÑA

EL FASCISMO SIGUE 
EN ESPAÑA
Cuando se cumplen 42 años de la muerte del dictador, parece que nada ha cambiado en este país y que el fascismo sigue campando a sus anchas y protegido por los que gobiernan, que son en su mayoría herederos del franquismo y hasta El Borbonato se instauró a dedo por el propio Franco, por lo tanto, nunca se produjo el tan ansiado cambio, los franquistas-fascistas se hicieron demócratas de la noche a la mañana y nos pretenden vender la moto de una democracia, de una Constitución y de unas leyes que dejan mucho que desear.
La Ley de Memoria Histórica, por la que se iban a eliminar las calles, plazas y monumentos franquista no se ha cumplido para nada, el Gobierno se lo pasa por el forró de los cojones y tenemos que seguir soportando la memoria de un dictador y sus secuaces, que tanto daño hicieron a España y como daño colateral a la colonia canaria. Ese monumento repelente instalado en la Avenida de Anga es una auténtica aberración y un ataque a la inteligencia y la libertad, la derecha española que tan legalista se manifiesta cuando le conviene, creo que debe cumplir, sin tardar ni un solo día mas la Ley de Memoria Histórica. Hay mas de cien mil cadáveres en las cunetas que deben ser desenterrados, identificados y entregados a sus familiares para que por fin puedan descansar en paz. Ese monumento en el Valle Los Caídos también debe desaparecer, porque no es otra cosa que un monumento al triunfo del fascismo, que hoy día encuentra su refugio en la derecha española y cada vez que puede nos muestra su verdadera cara con agresiones en las calles, con ataques racistas, con delitos de odio, individuos con muchisimas agresiones que andan sueltos por la calle, repitiendo un fin de semana si y otro también agresiones de las que encima presumen en las redes sociales.

La iglesia -mejor algunos curas- siguen manteniendo encendida la peligrosa llama del fascismo, prestando sus templos para misas, que se convierten en homenajes al dictador y a sus crímenes. Una asociación Francisco Franco, que sigue manipulando la historia intentando ocultar la realidad, utilizando a ciertos historiadores amigos, para vendernos una historia falsa, donde Franco no fue un dictador y donde se oculta sus crímenes y los de los suyos. Un Partido Popular que nunca ha condenado al franquismo, con lo que sigue fomentando el crecimiento del fascismo. Vendiéndonos el tema de una Guerra Civil, cuando lo que ocurrió realmente fue un levantamiento militar contra un gobierno legitimamente elegido, la Guerra Civil fue una consecuencia, porque ese gobierno legitimo tenía todo el derecho a defenderse, aunque hubieron sitios como en la colonia canaria, donde no hubo guerra civil, aquí los muertos cayeron todos del mismos lado, las brigadas del amanecer, los falangistas salían a cazar a su adversarios políticos, se les hacía desaparecer sin que aún se sepan donde están algunos de ellos, como es el caso del último alcalde de Santa Cruz de Tenerife y algunos de los suyos a quien nunca ha honrado esta ciudad como de verdad se merece. Campos de concentración en Fayffe, en Gando, en Fuerteventura, lugares de asesinatos como la Sima Jinamar o el mar de Santa Cruz donde se arrojaba la gente en sacos con piedras para que no flotaran, como el caso del poeta Domingo López Torres, otro gran olvidado de estas islas y que fue silenciado por miedo, hasta por sus camaradas supervivientes.
El fascismo sigue en España y su colonia, hoy veía salir de la iglesia de San José, en la ruinosa calle Méndez Núñez, algunos personajes que siguen haciendo apología del fascismo desde los medios que manejan, desde los libros que escriben y se los financias con dinero publico. El fascismo esta aquí, es preocupante, tienen patente de corso, agreden, coaccionan y son un peligro constante para las libertades, son totalitarios, están llenos de odio y envueltos en sus banderas y en patrioterismo barato son un peligro para esta sociedad. El fascismo esta presente en el día a día de nuestra sociedad, por eso todos estamos en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario