viernes, 10 de noviembre de 2017

EL INDEPENDENTISMO ES LEGAL

EL INDEPENDENTISMO ES LEGAL
Decía Nicolás Estebanez que el día que se rompan las fronteras dejaremos de ser españoles, pero nunca dejaremos de ser canarios, porque el hecho natural por encima de otros planteamientos es que somos canarios. He encontrado muchos paisanos a lo largo de los mas de cien países que la vida me ha permitido visitar -aunque algunos mejor no haber ido- y cuando se le preguntaba a cualquiera de ellos y son unos cuantos miles y cuando les preguntaba de dónde eran, todos me contestaban: "yo soy canario", ninguno me decía que "era español", a lo mejor es que entre tantos miles, tuve mala suerte en las respuestas, pero esto es así tal cual lo cuento. También decía don Nicolás que las fronteras de Europa se irían moviendo de acuerdo a los acontecimientos, pero que nuestra frontera natural canaria sería siempre la misma.
Resulta que formamos parte de un estado -españoles a la fuerza- te permite ser independentista e incluso te tolera partidos con este sentimiento, pero todo con una limitación, hay líneas rojas que no se pueden saltar. Puedes ser independentista en Cataluña, el País Vasco y hasta en Murcia, pero no se te ocurra ir mas allá del mero sentimiento, porque si intentas aplicar uno de esos derechos que recoje la Carta de Derechos Humanos de la ONU: "Todo pueblo tiene derecho a elegir libremente su destino", pues resulta que el estado no te permite aplicar este derecho fundamental y utiliza toda la fuerza de que dispone para impedírtelo. Desde luego son temas totalmente contradictorios, se  me permite ser independentista, pero sin poder luchar por lo que esta palabra implica.
Europa ha salido en defensa de España con el tema de Cataluña, porque en Europa existen muchas Cataluñas y todo el mundo teme que la suya le estalle en las manos, pretenden hacernos creer que las fronteras siempre han sido así cuando saben que esto es totalmente irreal, las fronteras han sido impuesta en la mayoría de los casos por la fuerza y están dispuestos a aplicar el idem para que esto siga siendo así. Una Europa que cantó y bailó para que se desintegrará la Unión Soviética, porque había que debilitar al enemigo. Una Europa que condena y sanciona a Rusia por recuperar Crimea, territorio que historicamente le pertenece. Una Europa que fomentó la desintegración de la antigua Yugoslavia, con una guerra que dejó miles de muertos y que aún hoy día se padecen sus secuelas. Primaron los intereses del algunos países de Europa que salieron beneficiados de esa desintegración, partiendo Yugoslavia en seis pedazos y no conforme con eso crearon un estado artificial como es el caso de Kosovo al que hasta hoy solo lo reconoce la Fifa y que lo mantiene la comunidad internacional. Todo es posible cuando las grandes potencias tienen intereses por medio.
En el conflicto de Cataluña sorprenden y asquean la postura de los patriotas españoles boicoteando los productos catalanes ¿no quedamos que Cataluña es España? ¿por qué este boicot? El odio contra Cataluña no se entiende se mire como se mire. Esos policías y guardia civiles que salían de los cuarteles al grito de "a por ellos oe oe", no se entiende desde cualquier punto que se mire. Alguien que se alegre de que pateen a personas que dicen que son de su país, pero que no los trata como tal. La verdad, es totalmente incomprensible.
España es un país de contradicciones desde sus leyes, hasta el comportamiento de sus políticos o de la propia prensa. Predican una cosa y hacen otra. Hacen leyes que cada juez las interpreta como quiere y no solo en el tema de la política, sino en temas meramente comunes.
En fin, que el independentismo es legal, pero de verdad no se lo crean, si usted intenta llevarlo a la practica, ya verá que no se lo permiten y de eso sabemos los canarios, los vascos y los catalanes. Las fronteras de Europa se seguirán moviendo, pero nuestra frontera natural canaria seguirá siendo inamovible. Además, si algún día se rompieran de una vez las puñeteras fronteras -como decía don Nicolás- dejaremos de ser españoles, pero nunca dejaremos de ser canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario