viernes, 3 de noviembre de 2017

EL PUTO BLOQUEO A CUBA

Uno no entiende la política de este mundo, porque está teledirigida por las grandes potencias, que hacen y deshacen como les da la gana. No entendemos como se puede bloquear a un país durante décadas, cuando el daño no se está haciendo al gobierno cubano, sino a la población de la isla, que como todos los pueblos del planeta no tiene por que pagar lo que hacen sus gobernantes, aunque entendemos que Cuba es el gran fracaso político de los Estados Unidos, la invasión de la isla en Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles, los intentos de asesinato de Fidel Castro. Todo un puñetero fracaso para el imperio, que en ningún momento ha conseguido sus objetivos y ha tenido que soportar en sus propias narices como el régimen comunista sobrevive, pese al jodido bloqueo. que como hemos dicho soporta inmerecidamente el pueblo cubano.
¿Por qué viene este tema ahora? pues porque recientemente se trató en la sede de Naciones Unidas la propuesta de levantar de una puñetera vez el maldito bloqueo. Pues bien, 191 países votaron para acabar de una vez con esta injusticia, solamente dos países votaron a favor de mantenerlo. El criminal Estado de Israel -ase donde cantó Joaquín Sabina- y los Estados Unidos que con su derecho a veto, se pasa por el forro de los timbales las decisiones de la mayoría y hace que el bloqueo a Cuba continúe, no sabemos hasta cuando. Unos Estados Unidos que ha impedido con su derecho a veto en mas de un centenar de ocasiones, que la ONU condene al Estado de Israel por sus crímenes.
Hay países en este cochino mundo que son intocables, la Unión Europea sanciona a Rusia por recuperar un territorio que históricamente le pertenece, como es Crimena, pero nunca nadie se ha atrevido a sancionar a los Estados Unidos por sus 146 invasiones, en algunos casos a países eminentemente débiles como la isla de Granada, Panamá o República Dominicana. Tampoco entendemos la pasividad de Rusia ante las tropelías de Estados Unidos y sus aliados en su campaña de arrasar países como Afganistán, Libia, Irak, Yemen o Siria. Si bien es cierto que ha sido la Coalición Internacional la que ha ejecutado los crímenes, no es menos cierto que Rusia ha sido complice permitiendo que esto se llevara a cabo, primero no frenando estos ataques en la sede de Naciones Unidas o defendiendo a países a los que se atacó bajo la construcción falsa de acusaciones, como fue el caso de Irak, con la famosa acusación de poseer armas de destrucción masiva, el capricho del trio de las Azores se saldó con mas de un millón de muertos en su gran mayoría población civil. Tampoco entendemos como los cabecillas de esta trama no han sido llevados ante un Tribunal internacional por crímenes de guerra.
Se han cometido muchisimas salvajadas en este mundo, en su gran mayoría realizadas por aliados de los Estados Unidos, como es el caso de las realizadas por el Estado de Israel y en ningún caso la comunidad internacional ha tomado medidas de sanción. Uno se pregunta: ¿por qué Cuba?
No entendemos tampoco como una monarquía totalitaria como es Marruecos se apoderó hace décadas del Sahara Occidental, la antigua colonia española y después de décadas, los saharauis siguen abandonados a su suerte, sin que la ONU sea capaz de solucionar el problema. La verdad que este mundo es un verdadero asco, la justicia solo se aplica a países débiles, por lo que nos parece asquerosamente impresentable que se continue el bloqueo a Cuba, solamente porque Estados Unidos así lo decida, cuando la casi totalidad de paises han dejado claramente que hay que poner fin al bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario