domingo, 19 de noviembre de 2017

OJOS

OJOS

JOSU AIZPURUA


Solo se necesitan ojos para ver la realidad y salirse del tormento manipulador informativo que el R-78 atiza sin piedad a sus ciudadanos.
Si: R-78. En 1978 saltándose a la torera el Régimen del 18 de Julio con su Democracia Orgánica (cuando se quiere se puede), se impuso con apariencias democráticas un nuevo régimen constitucional (R-78) a una sociedad española educada y desarrollada con 40 años de fascismo franquista. Fue una salida, no una llegada, como hoy nos quieren hacer ver el Poder reinante y sus lacayos.
Los golpistas vencedores en 1936 pusieron sus controles al nuevo sistema político que aceptaron por que ya no tenían caudillo, pero no porque se vieran desbordados por un movimiento revolucionario opositor que era minoritario y fraccionado. Solo la traición a sus juramentos fascistas de un sector europeísta dirigente de UCD condujo aquel sistema a la homologación con Europa.
Otros 40 años después este R-78 que no tuvo sus reciclajes, ajustes y mantenimiento necesarios para su concurso en la Europa democrática del siglo XXI, de la que se distancia por momentos, hoy revienta por sus cuatro costados.
COSTADO 1.- Economía.
Juventud emigrada, mal pagada, parada. Vejez estafada, perdida su acomodación de pensión al coste de vida, dilapidada su hucha. Empresarios no-gubernativos, sin cauce ni competitividad europea. Obreros sin garantías sindicales. Sistema productivo sin alternativa al ladrillo.
COSTADO 2.- Nación.
La Nación grande y de 500 años, no se sostiene en la Historia.
La hoy pretendida Nación-España tiene exactamente 40 años de proyecto: nada que ver con la España Franquista ni con la Republica Española, menos con la España Monárquica, y ni similitudes con el Imperio Español, ni en territorio ni en Sistema.
Actualmente Galicia, Canarias, Euzkadi (no confundir con Euskadi) y Catalunya, son naciones históricas con mas presencia en la historia que los recientes proyectos españoles de Castilla y Aragón, que, en su simbiosis con Andalucía, renuncian a sus nacionalidades y las substituyen por una nacionalidad “española”. Con ello no han resuelto nada, pues las naciones celosas de su esencia al no encontrar acomodo en la “gran nación” castellanizada, ponen su objetivo en su independencia nacional.
La Autonomía General, café para todos, es el mayor error histórico de la dirigencia española unionista ha cometido, que ni podrá mantenerla económicamente, ni servirá para apaciguar naciones, e incluso abrirá frentes nuevos reivindicativos.
COSTADO 3.- Monarquía.
Ni el menor atisbo de legalidad “histórica” o democrática avalan la monarquía española del siglo XXI.
COSTADO 4.- Política.
Comprueben las personalidades que formaban el dedocrático senado del 78, y comparen la calidad político-personal de los que en 2017 tuvieron que tomar la decisión de aplicar una medida de un calado histórico como el 155.
La mediocridad, la incapacidad, el servilismo y la docilidad, se han adueñado de la política española, inhabilitándola para hacer algo distinto que seguidismo de Alemania que ya decidió convertir este territorio en el refugio invernal y criadero de camareros.

Y el que no quiera ver; que no mire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario