viernes, 10 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DEL CUADERNO VINALETRAS TACORONTE-ACENTEJO

PRESENTACIÓN DEL CUADERNO VINALETRAS TACORONTE-ACENTEJO

SERÁ PRESENTADO EN LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE

Una de las citas indiscutibles del programa “Noviembre, mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna” lo constituye en cada edición la presentación del catálogo de arte “La Vinal” o del Cuaderno de Cultura y Vino “Vinaletras”.

El próximo martes 14 de noviembre de 2017 a las 20h tendrá lugar la presentación en esta edición de 2017 del sexto cuaderno de cultura y vino Vinaletras Tacoronte-Acentejo. La cita será en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (C/ San Agustín, 23. La Laguna). El nuevo número ha sido posible gracias a la complicidad del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Tacoronte y la entidad financiera Cajasiete.


Esta nueva entrega es un número especial dedicado enteramente a la D.O. Tacoronte-Acentejo desde distintas vertientes, con el que se pretende dejar constancia del recorrido transitado y el presente de Tacoronte-Acentejo, eso sí, apuntando siempre hacia un futuro prometedor. Firman los distintos capítulos de este cuaderno, Mayer Trujillo, Felipe Blanco, Dirk Godenau, Santiago Suárez y Esteban Reyes; el volumen se completa con entrevistas a relevantes actores del sector y con el clásico directorio de bodegas Tacoronte-Acentejo. 
Recordemos que este 2017 ha sido un año de celebraciones continuas, elogiando los 25 años de la Denominación de Origen pionera en el archipiélago canario. Un año que tiene ya una fecha mítica en la historia de Tacoronte-Acentejo: el 22 de junio de 2017, día en el que se reconoció el trabajo de los impulsores de la Denominación de Origen, que bien arropados por viticultores, bodegueros y consumidores fueron reconocidos públicamente en el legendario Teatro Leal de la ciudad de La Laguna.

Veinticinco años de trabajo y perseverancia de nuestros viticultores y bodegueros que se han implicado para crear, sostener y elevar la marca ‘Tacoronte-Acentejo’ en toda su amplitud. Han contribuido con ello a cimentar una cultura vitivinícola y a consolidar un paisaje en beneficio de todos, tanto de los residentes como de los visitantes a la isla. En resumen, veinticinco años haciendo paisaje, vinos y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario