sábado, 9 de diciembre de 2017

A UNA MUY AMADA PATRIA


A UNA MUY AMADA PATRIA
RAFAEL ZAMORA MÉNDEZ
Bendita tierra fecunda,
por ocho estrellas formada.
¡Tu belleza es tan profunda
que un lucero te circunda,
con el alma enamorada!

Edén e la clavellina,
de orquídeas y turpiales,
donde la mano Divina,
con voluntad peregrina,
hizo brotar a raudales.

Tus paisajes me embelesan,
tu natura, me fascina.
¡Mis recuerdos hoy te besan
y a mil rincones regresan,
añorando cada esquina!

Me encanta tu noble gente,
de entregado corazón;
el Orinoco imponente,
los conticinios de Oriente
y médanos de Falcón.

Tu inmortal Libertador,
SIMÓN BOLÍVAR, el Padre.
¡Paladín ensoñador
que, en su afán conquistador,
todo lo dio por LA MADRE!


Tu progreso que palpita,
el fulgor de tu bandera,
la perla de Margarita
y, los sones del arpista,
toando el “Alma Llanera”

Tus hombres con propio sello.
¡Esos cóndores de honor,
con el Fénix de Andrés Bello
o, el indomable destello,
de Miranda, el Precursor!

Tu Catatumbo en el Lago,
con rayos siempre constantes.
¡Cual si la vara de un mago,
desprendiese con halago,
un retumbar de diamantes!





¡RAFAEL ZAMORA, asegura
que, aunque viva muy remoto,
no olvidará la hermosura
que en Ti, puso con holgura,
la Virgen de Coromoto!


Por si mi amor se desvela,
no dejando de crecer,
El SALTO ÁNGEL, que vuela,
lleve a toda VENEZUELA,
TORRENTES DE MI QUERER!


1 comentario:

  1. MI TOTAL AGRADECIMIENTO A ANGHEL MORALES GARCÍA, POR LA PUBLICACIÓN DE ESTE POEMA, DEDICADO A VENEZUELA, TIERRA QUE,A MUCHOS DE NOSOTROS, EN SU MEJOR ÉPOCA, NOS BRINDARA LAS ALAS DE UN MEJOR PORVENIR Y, ASÍ, LOGRAMOS VOLAR.

    ResponderEliminar