viernes, 29 de diciembre de 2017

CABRAS, GALLOS E HIPOCRESÍA

CABRAS, GALLOS E HIPOCRESÍA
Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario
El pseudogobierno canario, de bajísimo, por no decir nulo, perfil político e intelectual, ha decidido tramitar un nuevo anteproyecto de Ley de protección y tenencia de animales de compañía en lo que ellos denominan la comunidad autónoma canaria que prohíbe tanto las peleas de gallos, protegidas por su anterior legislación, como los espectáculos con animales en los circos.

La normativa a la que esta ley pretende sustituir, que data de 1991, reconocía en su preámbulo que las peleas de   gallos  "son tradiciones cruentas e impropias de una sociedad moderna y evolucionada" y que era necesario avanzar hacia su erradicación.

Sin embargo, en un acto sin precedentes, ausente de toda ética y carente de cualidades morales, vacas, cerdos, cabras, camellos... Incluso caballos y burros asilvestrados podrán ser abatidos en Canarias conforme al proyecto de decreto con que la Viceconsejería de Medio Ambiente del pseudoejecutivo  pretende incluir los animales de producción que vivan en condiciones salvajes entre las piezas de caza mayor.

El futuro decreto prevé como métodos de caza la batida, el rececho y la apañada. Como armas permitidas estarán el rifle y el arco. Los arcos tendrán que ser de potencia de 45 libras o superior y se permitirán perros en la caza, todo ello, obviamente, característico de “una sociedad moderna y evolucionada”, como no.

El diccionario define la hipocresía como el fingimiento de cualidades o sentimientos, especialmente de virtud o devoción.

Nuestras cabras constituyen un patrimonio de incalculable valor, que pastan en nuestro territorio desde hace más de cinco mil años, sin que hasta la actualidad y durante este larguísimo periodo de tiempo hayan originado problema alguno en nuestros ecosistemas, muy al contrario, se han integrado perfectamente en los mismos, contribuyendo a su mantenimiento.

Traídas por los primeros pobladores de nuestra patria, de los que nosotros somos sus orgullosos descendientes, nuestras cabras son sanísimas donde las haya, pues ni siquiera se detectan casos de brucelosis, lo que ha dado lugar a que hayan sido llevadas a Sudáfrica, Cabo Verde, Chile, etc., constituyendo el principal sustento de las mismas las leguminosas denominadas gacias y tagasastes (¿Qué bien suena el Wanche, verdad?) que actualmente, y dada su reconocida calidad nutritiva, están introduciendo el gobierno australiano como plantas forrajeras,

Son emblemáticos los quesos obtenidos de la leche de estos animalitos, reconocidos en el mundo entero: un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017, el último celebrado, según los datos facilitados por Guild of Fine Food, el comité organizador del certamen, publicados en su página web. Los galardones obtenidos por las producciones del archipiélago en este concurso internacional, celebrado en Londres, se reparten en cuatro super-oros, siete oros, nueve platas y 16 bronces.

El premio internacional de Oncología (2986), Henri Jojeux, sostiene que los productos lácteos de vaca  están relacionados con el cáncer, lo que no ocurre con la leche de cabra.

El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, nuestra pacífica y pacifista organización, subvencionará con un euro cada litro de leche producido por estos ejemplares animales, independientemente del precio al que los ganaderos y ganaderas vendan en el mercado la leche y sus derivados, quesos, yogures, etc., que también serán subvencionados.

En la República Democrática Federal Canaria los atentados contra nuestro patrimonio natural y arqueológico, incluso contra el Homo sapiens belicosus, constituyen un delito y se castigan con la pena de seis meses a cuatro años y suspensión de profesión u oficio de hasta tres años.

Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario


No hay comentarios:

Publicar un comentario