miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL TENERIFE UN PROYECTO FALLIDO

EL TENERIFE UN PROYECTO 
FALLIDO
ANGHEL MORALES
El andar del Tenerife esta temporada por  la Segunda División la verdad que es de pena, sobre todo, porque se vendió la confusa idea de que se había creado un proyecto para ascender y visto lo visto, cada vez nos alejamos mas de los puestos de ascenso y hasta de la liguilla de promoción y la verdad que es un desencanto mas, pero ya son tantos, que hasta terminamos por acostumbrarnos a la mediocridad. Como dice mi buen amigo de San Andrés: "El Tenerife está tan acostumbrado a perder que el día que gane se enfada".
No hay proyecto, no lo ha habido nunca en los doce años del mandato de Miguel Concepción, no tiene ni puta idea, se ha rodeado siempre de mediocres y así nos ha ido. Nos vende la moto de que ha bajado la deuda, pero con todo el dinero que le han inyectado las instituciones y algunos traspasos, la verdad que lo normal es que la deuda baje, aunque mirándolo bien, yo no me fiaría de Concepción, nos lo vendían como un prospero empresario y miren como han terminado sus empresas: en el mayor de los fracasos y el sentado ante los Tribunales, seguramente porque sus jefes de personal eran como Alfonso Serrano que es el director deportivo que mas pufos ha fichado en toda la historia del fútbol español, pero ahí sigue al frente de la dirección deportiva con el beneplácito de todos y preparado para hacer fichajes en el mercado de invierno y seguir manteniendo su puesto trabajo. Cosas como estas solo ocurren en el Tenerife y con el silencio complice de los medios de comunicación, las peñas y la afición. Lo normal, lo sabio, lo inteligente es que Concepción y Serrano hubieran salido hace tiempo del Tenerife o mejor, nada se hubiera perdido y mucho se hubiera ganado, pero me temo que mientras el poder político -que es quien paga muchas facturas- lo permita, seguiremos teniendo que tolerar a esta pareja de ineptos, que nos han convertido desde hace tiempo en un Club de mediocres, para colmo incorporan a Rodríguez Zaragoza, al que el poder político le ha buscado un echadero y que nunca ha tenido y por supuesto no tiene ni puñetera idea de fútbol. Hablan de crear escuelas de fútbol en Panamá, Uruguay o China, donde las instituciones tendrían que invertir dinero, cuando cada temporada salen jugadores de la isla camino de otros equipos donde se les presta la atención que aquí se les niega. Lamentable.

El último partido ocho o nueve de sus jugadores tenían mas de treinta años, con lo cual nos hemos convertido en un Club de la tercera edad. Jugadores que no rinden en Segunda División, no solo por su edad, sino por su baja calidad y a muchos de ellos se les ha renovado. De verdad ¿piensan subir a Primera? ¿Jugadores que no están a la altura en Segunda lo van a estar en Primera? Creo que la planificación es muy mala, pero no diferente a lo que han hecho durante doce años.
Lo normal es que se fuera Concepción y se llevara con el a todo su nefasto equipo, pero nos tememos que no, que el palmero y los suyos se seguirán agarrando al cargo, pues no tienen otro sitio donde ir. Por lo tanto, si los resultados no mejoran y la afición empieza a cabrearse y algún periodista se equivoca y pide cabezas, pues le entregarán la de Martí -el entrenador-, que la verdad que es un novato, no tiene ni puta idea, pero no es culpa suya, el estaba en el paro, le ofrecen entrenar al Tenerife y el por supuesto que dice que si, pero de papas no se pueden hacer trompos y donde no hay madera no hay nada que tallar, ya hace unos días que alguien como Amid Achic pidió su cabeza y que se ficharan creadores para el centro el campo, el decía de hacerlo ya, porque mañana puede ser tarde y tenía mucha razón, cada vez nos alejamos mas de la cabeza y la remontada se pone muy complicada, pero esto es lo que tenemos, llevo diciendo hace mucho tiempo que el Tenerife no está en las mejores manos, lo decía en la radio y lo digo desde aquí, pero nadie me hace puñetero caso, no tienen porque hacermelo, pero tengo a mi favor que temporada tras temporada -mas que me pese- mis pronósticos se han ido cumpliendo y mira que me hubiera gustado equivocarme, pero todo esta tan claro que hasta un ciego lo ve. Por lo tanto, me temo que una temporada mas, el proyecto del Tenerife será un proyecto fallido. A llorar a la Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario