sábado, 23 de diciembre de 2017

EL TOSCAL EN EL PUTO ABANDONO

EL TOSCAL EN EL PUTO
 ABANDONO
ANGHEL MORALES
Hablar del Barrio de El Toscal es hablar de un lugar abandonado, dejado de la mano de Dios, pero sobre todo dejado de la mano del Ayuntamiento y otros organismos oficiales, olvidandose que en este Barrio viven entre 15 á 20 mil personas y yo  creo que merecen mucha mas atención, aunque la desidia y la despreocupación ha calado profundamente en la población, que parece que a todos les da lo mismo.
Ya hemos hablado de esos 5 millones de euros que vinieron de Europa para restaurar 88 viviendas, que nunca se hizo nada y que no se sabe que coño pasó con el dinero, pero parece que no solo se intenta pasar página por parte del partido gobernante sino que los partidos de la oposición también parece importarles un penique el que no se hayan restaurado las viviendas, sino cual es el fin de este dinero.
El Toscal carece absolutamente de todo ni centros de mayores, ni guarderías, ni lugares de ocio, ni nada de nada, se tiró en su día la Ciudad Juvenil y el Parque Recreativo por intereses comerciales y se construyeron unas canchas improvisadas, donde hasta el agua la tienen cortada los chiquillos.
Se declaró el Barrio Bien de Interés Cultural (BIC) y no sabemos para que coño sirvió salvo para un continuo deterioro de El Barrio, se han hecho cincuenta Planes para El Toscal, pero todo se ha quedado en gua de borrajas, ahora el nuevo genio de Urbanismo dice que en seis meses tendremos un nuevo plan y esto parece que va de cachondeo puro y duro. ¿Cómo aguanta tanto la gente?
Para arreglar la rampa que va de la calle La Marina a la Avenida de Anaga se tardaron casi dos años y nadie sabe porqué se tardó tanto, pero fue una continua molestia e incomodidad para los vecinos.
La Casa Silituo en la calle San Antonio, llamada a ser Casa de la Juventud ha terminado en los Tribunales por un trapiche en su compra-venta, pero es mas, se iniciaron las obras y se pararon a los pocos meses al parecer por problemas con la constructora y es el enecimo proyecto que se queda en el aire, como los castillos de la canción.
Las obras en la calle Méndez Núñez fueron un ejemplo de como no se deben hacer las cosas, con negocios que no soportaron el ataque y tuvieron que cerrar, por una fobia a la naturaleza la dejaron sin árboles y su terminación también ha dejado insatisfecha a mucha gente, la rotonda de la Sopa de Letras ya fue invadida por un coche y creemos que no será el último, menos mal que no fue mucho, un golpe bajo en el coche y media doce de flor de Pascua al carajo. La gente de Queremos Movernos ya ha mostrado públicamente las carencias, pero el mal ya está hecho, aquí no se va a tocar, los container de basura no se están utilizando, porque dice que no están homologados, lo cual sería una chapuza mas. Dice que se iban a gastar 75.000 euros en promocionar la calle, pero hasta ahora solo se han visto tres anuncios uno en cada periódico, dicen que de gente que nunca firmó ninguno de los comunicados por la tardanza o incomodidad de las obras. El la calle Tolerancia han puesto bancos donde la gente se quejaba de que se sentaban los jóvenes y hacían bulla y que una presidenta dictatorial terminó por levantar un muro.
Para no cansarles pasemos a la calle Tribulaciones, unas gotas de lluvia y se taponan las alcantarillas, de esto hace quince días, señales de no aparcar desde la calle la Rosa hasta el número 29, han venido muchos expertos, no se sabe que coño han hecho, pero las señales siguen estando, no se ve nadie trabajando y que se jodan los vecinos.
Bueno dejemoslo a estas alturas, pero la cosa da para mucho mas, criaderos de gatos y palomas, cagadas de perros por culpa de gente guarra, casa cayéndose, vallas invadiendo las aceras. El Toscal. Un peligro vivir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario