martes, 26 de diciembre de 2017

FUJIMORI INDULTADO

FUJIMORI INDULTADO
ANGHEL MORALES
Vargas Llosa el amigo de la derecha, el que odia a los nacionalistas y los nacionalismos, pero que se olvida del derecho que tienen los pueblos a elegir libremente su destino, de que si no fuera por el espíritu nacionalista la mayoría de los países seguirían siendo colonias, entre ellos ese país del cual el tiene la nacionalidad (nacionalismo) y al que un día se presentó a presidente, pero que terminó con el mayor de los fracasos, debe ser que los peruanos conocen mejor a Vargas Llosa, que la Academia de los nobeles, pero viendo su posicionamiento político en todos los frentes, donde siempre esta del lado del capitalismo o el neoliberalismo, pues entendemos el que se le haya entregado este premio, en el cual una de las tramas del PP se gastó 70.000 euros en promocionar la candidatura del nacionalista peruano al Nobel de Literatura. No dudamos de su categoría literaria, pero estamos seguro que si no fuera por sus posicionamientos políticos nunca lo hubiera recibido. Hoy lo vemos con la alta sociedad y alejado del pueblo que compra sus libros, olvidandose de cuando mendiga de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad como un auténtico trepa.
Vargas Llosa estuvo en Cataluña arremetiendo contra los nacionalistas y defendiendo claramente a los constitucionalistas de Madrid, no se si por vocación ideológica o por los favores que le debe a la gente del PP, aunque luego hiciera campaña en favor de Ciudadanos, esos chicos que tienen sus raíces en Falange y que ahora parece que los apoya el Banco de Sabadell y el IBEX 35. Su postureo de pequeño burgués lumpen se hace famoso en el mundo entero, siempre del lado de los poderosos, de los ricos, de las grandes empresas, de los políticos derechas, pero nunca lo hemos visto tomar partida por parte de los mas desfavorecidos, de los oprimidos y de tanta y tanta gente como sufre en  este jodido planeta. Es fácil ponerse de parte del que tiene el poder, de poner su pluma al servicio de los pobres. Escribir mas o menos bien no es símbolo de tener la razón, su odio va cambiando con los tiempos, empezando por los malditos comunistas, los populistas y ahora los nacionalistas. Se olvida de que el mundo lo forman naciones y las fronteras no siempre han sido como son ahora, ni siquiera en la vieja Europa, donde las fronteras se han movido muchisimas veces y se seguirán moviendo, por mas que el junta letras pretenda lo contrario.
Ahora en su país han indultado al expresidente Fujimori, que estaba condenado a 25 años de cárcel, pero que solamente ha cumplido 10, alega el actual presidente que es por motivos humanitarios, por motivos de salud, pero la verdadera razón es que hace unos días el presidente necesito en la cámara los votos de los partidarios de Fujimori para seguir en el cargo. Seguimos las atalayas donde se suele manifestar Vargas Llosa, pero el hombre permanece callado, el nacionalista peruano no quiere hablar de su país, no quiere ilustrarnos con su brillante pluma, lo que ocurre en Perú. Coño con la prisa que se dio para ir a hacer campaña este refugiado en contra de los independentistas catalanes y a favor de la derecha mas rancia de la España profunda. Otras veces arremete de manera furibunda contra Maduro y los chavistas, pero no suele tomar la misma postura con personas tan macabros como Macri, Temes o contra el presidente de Honduras, o cualquiera de los otros regímenes de la derecha mas vil que gobierna en los países latinoamericanos. Bueno, lo de el es vender libros, por eso sabe del lado de quien se pone, lo de el es la aristocracia y no los parias de la tierra. Como escritor puede que pases a la historia, pero el ciudadano Vargas Llosa es detestable por parte de las clases mas desfavorecidas del planeta, especialmente en Latinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario