jueves, 14 de diciembre de 2017

HOMENAJE EN CAVIA FLAMENCA AL VETERANO PROFESOR DE FLAMENCO, ELÍAS BARRIOS


HOMENAJE EN CAVIA FLAMENCA AL VETERANO PROFESOR DE FLAMENCO, ELÍAS BARRIOS
ANTONIO AROZENA
El veterano profesor de baile flamenco y sevillanas Elías Barrios será objeto de un homenaje el próximo viernes día 15 de diciembre a las 20.00 horas en la sede social de Cavia Asociación Flamenca de Tenerife, en la Avenida de las Islas Canarias, 31 con acceso rodado por la transversal izquierda de la calle Pintor Rivera, en los bajos del Puente Zurita.
En el acto intervendrán miembros de la Asociación Flamenca y el propio homenajeado con una muestra de su arte.

ELÍAS BARRIOS
Elías Barrios, natural de Valladolid, inicia su formación en la madrileña Escuela de Flamenco Amor de Dios, con grandes maestros de la época como Enrique “El Cojo”, Matilde Coral o la maestra Palitos, entre otros destacados artistas.
Bailaor y coreógrafo de todos sus espectáculos, Elías Barrios forma grupo de ballet propio con su hermana y su mujer con el que recorren toda la geografía nacional, llegando a ser -en su momento- el grupo más joven de España de su especialidad y comparte escenarios con figuras como Pepe Blanco, Antonio Molina, Rafael Farina, Juanito Valderrama, la Niña de la Puebla o Antonio Gades, entre otros.
Llega a Tenerife, donde se establece, en 1964 y crea la primera academia de Sevillanas y Flamenco, en la que realiza una importante labor en la enseñanza y en la difusión, junto al sevillano Yaki Romero en su local de la calle Manuel de Falla de la capital tinerfeña.
Es de señalar su destacada participación en el Carnaval de Tenerife con su grupo coreográfico Candilejas y su aportación al diseño disfraces en el que obtuvo premios en los concursos de Reinas.
Ya jubilado, padece una grave enfermedad que lo mantiene retirado de su labor artística y docente durante tres años de la que poco a poco se va recuperando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario