viernes, 8 de diciembre de 2017

III ENCUENTRO DE JOVEN CRÍTICA CANARIA

III ENCUENTRO DE JOVEN 
CRÍTICA CANARIA

COVADONGA GARCÍA FIERRO
Buenos días, queremos invitarte al III Encuentro de Joven Crítica Canaria, que tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre en el Salón de Grados del Aulario de la Universidad de La Laguna, en horario de 18:00 a 20:00h. Se trata de un encuentro en el que diferentes estudiantes de máster y doctorado de la ULL compartirán sus avances en la investigación en la rama de Humanidades.

Para inscribirte de cara a obtener certificación de la ULL, confirma que vas a asistir respondiendo a este email. Se exige la asitencia a 7 de las 9 charlas, como mínimo. Agradecemos de antemano la difusión.

PROGRAMA

Lunes 11 de diciembre de 2017

18: 00h Breve presentación del encuentro a cargo de la organización (15 min).

Ponencia inaugural. Nieves María Concepción Lorenzo (profesora titular de la Universidad de La Laguna): “Teresa de la Parra: redes y papeles” (1h). Coloquio con el público (15 min).


Martes 12 de diciembre de 2017

18: 00h · Pilar Calero Marrón (Graduada en Español: Lengua y Literatura): "Cine primitivo: Méliès, el mago del cine" (30 min). Coloquio con el público (15 min).

DESCANSO 10 MIN

· Paula Cabrera (Graduada en Español: Lengua y Literatura): "Los exilios narrativos de Nivaria Tejera: una vida nómada entre sueños y vigilias". Coloquio con el público (15 min).


Miércoles 13 de diciembre de 2017

18: 00h ·Alejandro Coello Hernández (Estudiante del Grado en Español: Lengua y Literatura): Arrabal, Piñera y Ruibal: tres escenas del pánico. Coloquio con el público (15 min).

DESCANSO 10 MIN

· María González Quevedo (Graduada en Español: Lengua y Literatura): “La identidad de género en Stone Butch Blues (Leslie Feinberg, 1993) y El lugar sin límites (José Donoso, 1966)". Coloquio con el público (15 min).


Jueves 14 de diciembre de 2017

18: 00h ·Laura Cabrera (Graduada en Español: Lengua y Literatura). "El monstruo de las mil caras. Frankenstein interdisciplinar". Coloquio con el público (15 min).

DESCANSO 10 MIN

·María García Rodríguez (Graduada en Español: Lengua y Literatura): "Tu marido trabaja y tú pares: María Teresa León y las construcciones en torno a la maternidad". Coloquio con el público (15 min).


Viernes 15 de diciembre de 2017

18: 00h ·Tomás Redondo Velo (Graduado en Español: Lengua y Literatura): "La poesía como recurso narrativo en El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela" (30 min). Coloquio con el público (15 min).

DESCANSO 10 MIN

·Alberto García Aguilar (Graduado en Español: Lengua y Literatura): "Un espectador desapasionado: Pío Baroja y el cine". Coloquio con el público (15 min).

Cierre del III Encuentro de Joven Crítica Canaria, a cargo de la organización (15 min).

No hay comentarios:

Publicar un comentario